sábado, 29 de abril de 2017

El Derby de Kentucky sin un claro favorito

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


El Derby de Kentucky sin un claro favorito



ESTADOS UNIDOS. Bob Baffert no estará en el Derby de Kentucky, y no porque así lo quisiera. La ausencia del entrenador, ganador del Derby en cuatro ocasiones, por apenas segunda vez en 11 años es un indicio de lo impredecible que ha sido la temporada antes del inicio de la Triple Corona.
El mejor caballo de Baffert, Mastery, se lastimó al cruzar la meta cuando ganó el San Felipe Stakes. Ninguno de sus otros tresañeros se desarrolló como para competir en el Derby del próximo sábado, y en cambio competirá en el Kentucky Oaks para potrillas en la víspera del Derby.
La antesala de la 143ra edición del Derby descarriló a otros candidatos debido a lesiones, incluyendo los ahora retirados Not This Time, Klimt y Syndergaard.
“Lo extraordinario de meter un caballo en el Derby es mantenerlo libre de lesiones”, dijo Doug O’Neill, entrenador del campeón del año pasado Nyquist.
Por primera vez en cuatro años, el ganador probablemente no sea de California.
“Está para cualquiera, como no había sucedido en mucho tiempo. Se pagará mucho (en las apuestas) con cualquiera que sea el favorito”, dijo Dale Romans, entrenador de J Boys Echo, ganador del Gotham Stakes. “Podría ser cualquier caballo en esta carrera. No creo que eso signifique que hay un grupo malo de caballos, creo que es un grupo de caballos parejo”.
Uno de los mejores es Classic Empire, ganador de la carrera juvenil de la Copa de Criadores del año pasado y campeón de los dosañeros. Ganó el Derby de Arkansas y terminó tercero en el Holy Bull Stakes, sus dos únicas carreras este año.
Sin embargo, no ha tenido una buena antesala al Derby. Tuvo un absceso en un pie y un problema de espalda que lo marginó de los entrenamientos por algún tiempo. En dos ocasiones en meses recientes, el caballo se negó a entrenar.
“Jamás lo he descartado, aunque sé que mucha gente lo ha hecho”, dijo su entrenador Mark Casse. “Siento que, en cuanto a su capacidad, es el caballo más talentoso ahora mismo”.
Casse también entrena a State of Honor, el subcampeón del Derby de Florida.
Todd Pletecher tiene cuatro caballos inscritos para la carrera de una milla y un cuarto, encabezados por el campeón del Derby de Florida, Always Dreaming.
Always Dreaming tuvo el mejor tiempo entre 35 caballos que practicaron el viernes en Churchill Downs.
“Tiene el estilo para ser un rival difícil”, comentó O’Neill.
Los otros caballos de Pletcher son Battallion Runner, Patch y Tapwrit.
Como de costumbre, se esperan 20 caballos inscritos para la carrera. La lista final no se conocerá hasta el miércoles, cuando se realice el sorteo de las posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario