sábado, 1 de abril de 2017

Premio Atleta del Año será entregado este domingo por la ACD

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Premio Atleta del Año será entregado este domingo por la ACD



SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) entregará este domingo a las 12:30 p.m. el premio Atleta del Año y reconocerá a los 10 atletas dominicanos más destacados del 2016, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Barceló Lina, de esta ciudad.
El presidente de la ACD, Ramón Cuello, explicó que serán reconocidos los 10 atletas que resultaron electos como los de mejores actuaciones el año pasado y uno de ese grupo fue seleccionado como el más destacado de todos. El nombre de éste será revelado en el cierre del acto.
Los 10 atletas seleccionados por la ACD como los mejores del 2016 son el baloncestista Karl Anthony Towns; el peleador de taekwondo Luis Pie; el pelotero Edwin Encarnación; la voleibolista Brayelin Martínez; el boxeador Jonathan Guzmán, el tenista Víctor Estrella. También, la jinete de ecuestre Yvonne Losos; las levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Crismely Santana; y el velocista de atletismo Stanley del Carmen.
Entrenador del Año
La ACD volverá a otorgar el premio Entrenador del Año, como hacía hasta hace unos años, explicó Cuello, quien observó que para el acto de este domingo ya han sido preseleccionados los entrenadores Miguel Camacho (taekwondo), Héctor Domínguez (pesas) y Marcos Kwie (voleibol femenino). Uno de ellos será anunciado como el ganador del galardón.
La mejor selección nacional
Cuello manifestó que también será premiada la que haya sido considerada por la ACD como la mejor selección nacional del 2016.
Las selecciones nacionales candidatas para ganar ese reconocimiento son las de taekwondo, levantamiento de pesas y voleibol femenino.
Vinio Muñoz y Bienvenido Solano
El inmortal del deporte Vinicio Muñoz y el ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Amateur, ingeniero Bienvenido Solano, serán objeto de sendos reconocimientos en el acto, por sus brillantes trayectorias en el deporte, el primero como atleta y el segundo como dirigente deportivo.
El show artístico
En el acto, el cual será conducido por el locutor y periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, habrá un espectáculo, en el cual actuarán el humorista Felipe Polanco (Boruga), la juvenil cantante Carolina Rivas, la escuela de bailes Giselle Martínez y el grupo de animación de Elsa Paulino.
Patrocinadores
La premiación de la ACD a los 10 mejores atletas dominicanos en el 2016 cuenta con los auspicios del Ministerio de Deportes y Recreación, Cervecería Nacional Dominicana, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Banco de Reservas, BHDLeon, Claro y Logomarca.
En el acto se espera la presencia del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía; así como los presidentes de las federaciones de los deportes de los 10 atletas seleccionados como los mejores del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario