lunes, 16 de enero de 2017

Bonifacio, ¿por qué se penalizó?

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 



Bonifacio, ¿por qué se penalizó?


En el juego del jueves de los Gigantes del Cibao y Tigres de Licey, en el quinto episodio Jason Krizan inició el inning con single al prado derecho, Garabez Rosa, fly al prado derecho y Jorge Bonifacio en un corrido de película realizó tremenda atrapada en zona foul. El árbitro Juan Rodríguez entendió que el patrullero se “internó en zona muerta” después de la jugada cantó out y envió a Krizan a segunda. El anotador oficial Heliú Reyes le cargó out al bateador y castigó con error a Bonifacio.
¿Por qué el error?.
De acuerdo a la aplicación de la Regla 7.05 existe mucha confusión al juzgar la “Concesión de Bases” después de que una bola entra en territorio de Bola Muerta. El mito más común es la declaración “él obtiene 1 más 1”. Esto no es correcto. La Regla 7.05 cubre Las Concesiones de Bases y un Arbitro debe de conocer todos los detalles de esta regla.
Si un fildeador “tira la bola desde dentro de territorio de Bola Muerta”, a los corredores se les concederán dos bases. La parte complicada de esta Regla es decidir desde que posición son concedidas las dos bases. Hay varias excepciones que pueden afectar la concesión.
Si el avance del corredor es de Regla (7.05) por qué se penalizó a Bonifacio con error “si no tiró la bola”. Como dice la canción “Estoy confundido”, por qué admito el avance, pero no el error.
Los niños menores de 14 años no le está permitido recoger bates en un juego de béisbol de Grandes Ligas y esta regla debe aplicarse en todos los juegos de la Liga Dominicana.
¿Por qué se legisló en esa dirección en el Gran Circo?
El de enero del 2003 los dueños de equipos de las Grandes Ligas establecieron el mínimo de edad en 14 años para los carga bates. El cambio en las reglamentaciones se estableció debido a la colisión en el pentágono durante el quinto juego de la Serie Mundial del 2002 entre los Gigantes de San Francisco y los Angelinos de Anaheim, cuando Darren Baker, pequeño hijo de Dusty Baker, de 8 años de edad, estuvo a punto de ser colisionado durante una jugada. Antes de esto no había edad límite para los recoge bates.
Así nació la ‘Regla de Darren Baker’”.
Un día como hoy: En 1964, el lanzador derecho Federico –Chichí- Olivo se empleó a fondo para guiar a las Estrellas de Oriente, a una victoria sobre los Tigres de Licey de 6×3, para conseguir su tercera victoria seguida y su séptima del torneo invernal dominicano.
¿Merecen estos jugadores ser HOF?. Así está su votación: Larry Walker tiene el 23% en su séptimo año; Sammy Sosa 13%, quinto año; Fred McGriff 13%, en su oportunidad 11; Jeff Kent 11%, quinto año; Gary Sheffield, 11% tercer año; y Billy Wagner 10%, segundo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario