sábado, 4 de marzo de 2017

Tsurenko vence a Mladenovic y es campeona del Abierto Mexicano

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Tsurenko vence a Mladenovic y es campeona del Abierto Mexicano



ACAPULCO, México. La ucraniana Lesia Tsurenko se consagró campeona del Abierto Mexicano de Tenis-2017 jugado en Acapulco, el sábado al vencer en la final a la francesa Kristina Mladenovic en dos sets con parciales de 6-1 y 7-5.
Tsurenko, séptima sembrada del torneo, logró la victoria ante Mladenovic, segunda cabeza de serie, en una hora con 29 minutos y 47 segundos y se adjudicó 280 puntos para el ranking mundial de la WTA, además de 43.000 dólares.
El primer set duró muy poco, apenas 25 minutos con 56 segundos. La ucraniana se vio muy bien en su primer servicio con un 90 por ciento de efectividad, además conectó tiros a placer, por eso, ya con quiebre a favor incluido, se puso en ventaja 2-0.
La francesa por su lado pareció estar ausente en la cancha durante la primera manga. Cometió varios errores no forzados y una doble falta anticipó el segundo rompimiento en contra para verse 4-0 abajo.
Luego de perder el primer set 6-1, Mladenovic sacó en el inicio del segundo y la ucraniana le volvió a romper el servicio.
Visiblemente molesta, Mladenovic se metió al juego y alcanzó a recuperar el quiebre para emparejar 2-2. Con una actitud más agresiva le rompió el servicio dos veces más a Tsurenko y puso los cartones 3-3 y 4-4.
La francesa liberó presión con un grito y entonces su servicio, algo más sólido, le llevó a tomar la ventaja por primera vez en el partido: 5-4.
La mejoría de Mladovic se combinó con un breve declive de la ucraniana que dejó pelotas en la red y perdió precisión en las devoluciones.
Pero Tsurenko no permitió la remontada y evitó alargar el partido al tercer set. La ucraniana sostuvo su servicio y emparejó 5-5, después logró el séptimo quiebre a favor en una subida a la red y después cerró el partido sin tener necesidad de disputar el ‘tie break’.
“Lo mejor de mi tenis salió en el primer set, en el segundo fueron muchas subidas y bajadas, pero sabía que iba a conseguir el triunfo”, dijo Tsurenko al final del partido.
Por su lado, Mladenovic aceptó la derrota, pero lamentó el cansancio acumulado durante la semana. “He dormido poco, mis partidos terminaron tarde”, comentó la francesa sin demeritar el triunfo de su rival.
De esta manera, Tsurenko (50/WTA) subrayó su dominio sobre Mladenovic (30/WTA). De cinco enfrentamientos, todos en cancha dura, la ucraniana ha ganado cuatro por un triunfo de la francesa.
A sus 27 años de edad, la ucraniana logró el sábado en Acapulco el tercer título de singles de su trayectoria.
-Resultado del sábado - final mujeres
Lesia Tsurenko (UKR/N.7) derrotó a Kristina Mladenovic (FRA/N.2) 6-1, 7-5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario