domingo, 25 de junio de 2017

David Ortiz, mayor profeta en Boston:

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


David Ortiz, mayor profeta en Boston:


SANTO DOMINGO. Como una sentencia que se fortalece en el tiempo con relación a los peloteros dominicanos, el postulado de que “nadie es profeta en su tierra” se cumple con David Ortiz, quien está recibiendo honores en Boston, en reconocimiento a su paso por las Grandes Ligas, y anoche en el Fenway Park fue retirado el número 34.
“Fue grandioso verlo de nuevo”, dijo el mánager de los Medias Rojas, John Farrell. “Fue un día bien divertido”
El “Big Papi” ha sido objeto de los mayores reconocimientos en la ciudad de Boston.
“Eso nos demuestra la clase de impacto que este hombre ha tenido en la comunidad, en la organización y en todo el béisbol de Grandes Ligas”, manifestó el jardinero central de los Medias Rojas, Jackie Bradley Jr.
El partido que Boston celebró anoche contra los Angelinos de Los Ángeles, en el estadio Fenway Park fue escenario de otro reconocimiento, cuando fue retirado el número 34, que David utilizó como jugador de los Medias Rojas. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, asistió a la ceremonia en representación del presidente Danilo Medina, quien estuvo en el acto donde se produjo el retiro del toletero dominicano.
Ortiz es uno de los 704 dominicanos que llegó a las Grandes Ligas, y que por su comportamiento con la sociedad norteamericana, hoy es objeto de homenaje donde creó un liderazgo que trascendió los límites del Estado. Los honores dispensados al dominicano superan el homenaje que han recibido él y otros peloteros en su patria.
Pedro Martínez, clave en la entrada de David a los Medias Rojas, dijo: “Lo que quiero que la gente entienda es que David tuvo que salir de un hoyo bien profundo para llegar a donde está hoy”.
En su lar nativo
Juan Marichal, primer dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, primero fue homenajeado con una estatua en San Francisco, California, ante que le “anexara” su nombre al Estadio Quisqueya de Santo Domingo y se desvelizara una estatua en la explanada frontal.
Otros jugadores, como Ricardo Carty, un ícono de San Pedro de Macorís; Pedro Julio Astacio, nativo de Hato Mayor; Ramón y Pedro Martínez y Juan Guzmán, de Manoguayabo; Miguel Diloné y Luis Polonia, de Santiago; Félix Fermín, de Valverde; así como los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, esperan que las autoridades del país, especialmente de su “patria chica” los tomen en cuenta para inmortalizar sus nombres.
También Osvaldo Virgil y Tony Peña, de Montecristi; José Mesa, de Azua; Alfredo Griffin, de Consuelo, San Pedro de Macorís; Mario Melvin Soto, de Baní; Dámaso García, de Moca; Manuel Mota, George Bell, Mariano Duncan, Pedro González y Sijo Linares entre otros.
Homenaje a David
Reconocimientos como el que una calle, un puente y una puerta en el Aeropuerto de Boston lleve su nombre, ha merecido el toletero nacido en Haina, un municipio de San Cristóbal.
Ortiz llegó a la franquicia en el año 2003, procedente de los Mellizos de Minnesota, equipo que lo ascendió a las Grandes Ligas en el año 1997, luego que lo adquirió de los Marineros de Seattle.
Otros honores recibidos por el nativo de Haina, fue el dispensado por el Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra que le otorgó un doctorado “Honoris causa.
Números retirados
En la franquicia de los Medias Rojas están retirados:
1. Bobby Doerr como segunda base y coach.
4. Joe Cronin, torpedero.
6. Johnny Pesky, intermedista y torpedero.
8. Carl Yastrzemski jardinero e inicialista.
9. Ted Williams, jardinero izquierdo.
14. Jim Rice, jardinero, y coach.
26. Wade Boggs, antesalista.
27. Carlton Fisk, receptor.
45. Pedro Martínez, pitcher.
42. Jackie Robinson, retirado en todos los equipos de las Grandes Ligas.
34. David Ortiz, bateador designado.
10 veces a Juego de Estrellas
El “Big Papi”, fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez. Y para redondear, fue líder en ‘vuelacercas’ de la Liga Americana en 2006 con 54.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario