viernes, 23 de diciembre de 2016

Los 61 millones que paga el Shanghai SIPG por Oscar, nuevo récord en China

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Los 61 millones que paga el Shanghai SIPG por Oscar, nuevo récord en China



PEKÍN. El fichaje por 52 millones de libras (unos 61 millones de euros) del mediapunta internacional brasileño Oscar, que cobrará 400.000 libras semanales (unos 470.000 euros) en el Shanghai SIPG chino, ha roto el récord del mercado chino.
Esta operación, que acabará con el jugador del Chelsea inglés disputando la Superliga china, se situó asimismo entre los pases más caros de la historia del fútbol mundial.
Si las cifras se confirman, el pase de Oscar al conjunto shanghainés sería el decimosexto más caro de la historia, tras los de Pogba, Bale, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Luis Suárez, James Rodríguez, De Bruyne, Di María (tanto en su fichaje por el PSG como el del Manchester United), Zidane, Ibrahimovic, Kaká, Cavani, David Luiz, Sterling y Figo.
Así pues, el traspaso de Oscar superará a los de jugadores de renombre como Falcao, Fernando Torres, Neymar, Ronaldo o Agüero.
El club que lidera la Liga Premier informó que Oscar, de 25 años, completará su transferencia a inicios de enero, cuando se incorpore al equipo dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, ex técnico del Chelsea.
Es la más reciente muestra de poderío económico por parte de la liga china, que ha atraído a potencias del fútbol como los brasileños Hulk, Ramires y Paulinho; el delantero colombiano Jackson Martínez y el argentino Ezequiel Lavezzi. Se ha reportado que Carlos Tevez del Boca Juniors está por pasarse al equipo chino.
“El mercado chino es una amenaza para todos, no sólo para el Chelsea sino para todos los equipos del mundo”, dijo el técnico del Chelsea, Antonio Conte la semana pasada.
Con apenas 25 años de edad, Oscar está en el apogeo de su carrera a pesar de no contar con el aprecio de Conte y participar sólo en cinco inicios esta temporada. Fue miembro clave del equipo de José Mourinho que ganó la Liga Premier en el 2015, al haberse incorporado al Chelsea proveniente del brasileño Internacional en el 2012. Anotó 38 goles en 203 partidos.
Animada por una visión estatista, China apunta a ser una potencia futbolística con un equipo capaz de ganar un mundial. Tener una robusta liga nacional es parte de ese plan, y los clubes chinos están ofreciendo cantidades de dinero que ni siquiera la Liga Premier de Inglaterra puede ofrecer.
Jose Mourinho, técnico del Manchester United, dijo esta semana que el dinero que China está ofreciendo “es algo tentador para todos” pero que él prefiere “jugar al más alto nivel”.
“Soy demasiado joven para ir a un lugar como China”, dijo Mourinho. “Quiero estar en el lugar más difícil de ganar”.
Los fichajes más caros del fútbol chino hasta ahora fueron:
1. Oscar (Shanghai SIPG) - fichado del Chelsea por 61 millones de euros en 2016
2. Hulk (Shanghai SIPG) - fichado del Zenit San Petersburgo por 55 millones de euros en 2016
3. Alex Teixeira (Jiangsu Suning) - fichado del Shakhtar Donetsk por 50 millones de euros en 2016
4. Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande) - fichado del Atlético de Madrid por 42 millones de euros en 2016
5. Ramires (Jiangsu Suning) - fichado del Chelsea por 28 millones de euros en 2016
6. Elkeson (Shanghai SIPG) - fichado del Guangzhou Evergrande por 18,5 millones de euros en 2016
7. Gervinho (Hebei China Fortune) - fichado de la Roma por 18 millones de euros en 2016
8. Paulinho (Guangzhou Evergrande) - fichado del Tottenham por 14 millones de euros en 2015
9. Fredy Guarín (Shanghai Shenhua) - fichado del Inter de Milán por 13 millones de euros en 2016
10. Demba Ba (Shanghai Shenhua) - fichado del Besiktas por 13 millones de euros en 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario