sábado, 20 de agosto de 2016

Inbee Park primera mujer en recibir oro en olimpiada de golf en 116 años

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Inbee Park, primera mujer en recibir un oro olímpico en el golf en 116 años



RÍO DE JANEIRO. La primera victoria de Inbee Park en la temporada podría ser la más importante de su carrera —una medalla de oro en el golf olímpico de mujeres.
Park logró tres birdies seguidos al inicio de la ronda final el sábado para tomar una amplia ventaja, nunca permitió que alguien se acercara a menos de tres golpes el resto de la jornada y cerró con 66 golpes, cinco bajo par, para recibir la primera presea dorada otorgada a una mujer en el golf olímpico desde 1900.
La neozelandesa Lydia Ko, ganadora de la plata, nunca tuvo oportunidad —y tampoco ninguna otra rival.
“Este es definitivamente uno de los momentos especiales en mi carrera en el golf y en toda mi vida”, aseveró Park. “Se siente grandioso. Es realmente todo lo he deseado”.
Park totalizó 268 golpes, 16 bajo par, misma puntuación con la que Justin Rose se alzó con la medalla de oro en hombres el domingo pasado.
Ko, la golfista número uno del mundo y que inició la ronda final dos golpes detrás, al menos logró un birdie de 8 pies en el último hoyo para terminar con 69 y asegurar el segundo lugar. La china Shanshan Feng firmó tarjeta de 69 y se colgó el bronce.
La coreana de 28 años había jugado mal todo el año debido a un daño de ligamento en su pulgar izquierdo, lo que generó especulaciones de que su retiro estaba cerca.
Park de antemano ha ganado siete majors, incluyendo un Grand Slam, y este año se convirtió en la jugadora más joven en la historia en clasificar al Salón de la Fama del golf de mujeres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario