martes, 23 de agosto de 2016

La Nike pagaria USS3,5 millones al año por camiseta de Uruguay

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La Nike pagaría US$3,5 millones al año por camiseta de Uruguay



MONTEVIDEO, Uruguay. En una reñida votación, la asamblea de clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aceptó el martes en la noche una propuesta de la empresa Nike para vestir y patrocinar a la selección uruguaya a partir del 2017. La decisión se tomó por diez votos contra nueve.
“Sin duda estamos en un momento importante, porque en definitiva estamos marcando un futuro en un nuevo mundo”, dijo el presidente de la AUF Wilmar Valdez tras la votación.
La propuesta de Nike, que contaba con el aval del consejo ejecutivo de la AUF pero encontró el rechazo de muchos clubes, fue presentada por los futbolistas de la selección mayor, que incluso emitieron un comunicado en su apoyo.
Quienes se opusieron a la propuesta de Nike pretendían renovar el vigente vínculo con la empresa Puma, que hasta el presente suministra la indumentaria oficial de la AUF. El acuerdo de la AUF con Puma tiene como intermediaria a la empresa Tenfield, del poderoso empresario y contratista Francisco Casal, dueña de los derechos de televisación del fútbol uruguayo.
La oferta de Nike es de 24 millones de dólares por siete años de contrato, lo que hace una relación de 3,5 millones por año. Hasta el momento, la AUF recibe 750.000 dólares anuales de parte de Puma, a través de Tenfield.
De acuerdo al contrato vigente hasta el 31 de diciembre, Casal tiene la posibilidad de igualar la oferta de Nike y así mantener la posibilidad de seguir vistiendo y patrocinando a la “Celeste”.
La votación marcó un hito en la relación de la AUF con Casal, quien desde 1998 usufructúa los derechos de televisación, patrocinio y vestimenta de la asociación.
“Son temas grandes, y son temas que hace 18 años que no tratamos. Por supuesto que generan dudas y generan diferentes posiciones y diferentes visiones”, dijo Valdez.
En la víspera de la votación, el capitán y zaguero de la selección Diego Godín divulgó un comunicado, que fue apoyado por sus compañeros en las redes sociales, donde manifestaban la necesidad de transparentar el funcionamiento de la AUF y “democratizar todas sus estructuras”.
“Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol de nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad”, sostenía el comunicado

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