domingo, 7 de agosto de 2016

Proyecto 4 se corona campeon

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Proyecto 4 se corona campeón en Nacional de Béisbol Escolar

Los hoy monarcas derrotaron 4-3 a Bayaguana en el partido final


SANTO DOMINGO. El combinado de Proyecto 4 (Azua) se coronó este sábado campeón del IV Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), evento que durante unos cinco meses organizó el Ministerio de Deportes, contando con el respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y 148 alcaldías de las diferentes provincias y municipios.
Proyecto 4 logró imponerse a Bayaguana en el partido final de la justa con marcador de 4-3, en choque celebrado ante un gran público en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los hoy monarcas del béisbol escolar en el país desplegaron una oportuna ofensiva en el tercer episodio para dar al traste con las aspiraciones de sus rivales que tuvo que conformarse con la segunda posición
Carlos Arias lanzó de manera efectiva durante cuatro episodios y Fraiser Matos conectó un par de dobletes para encabezar el pitcheo y la ofensiva de los campeones, quienes tras conseguir la corona celebraron por todo lo alto en el terreno de juego
Arias, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso del evento, lanzó cuatro entradas, aceptó seis hits, abanicó a dos, en tanto que Matos remolcó un par de vueltas con sus dos batazos de doble mérito. El certamen contó como cada año con la coordinación del inmortal del deporte dominicano, Juan –Piñao- Ortiz.
A Matos lo secundaron en la ofensiva, el propio Arias, quien produjo un doblete ayudando a su propia causa y Daniel Caraballo, quien remolcó una vuelta. Arias fue el ganador y Estarlin de la Cruz el derrotado.
Tras conquistar el cetro en el cuarto torneo, Proyecto 4 se une a los equipos de Juan De Herrera (San Juan), Tamboril (Santiago) y el sector Capotillo (Distrito Nacional) como los conjuntos que han levantado el trofeo de campeón en las cuatro ediciones celebradas.
Por los perdedores sobresalieron en el aspecto ofensivo. Luis Nathanael con dos sencillos y remolcó dos, Edison Mejía conectó un tubey.
Asimismo, los combinados de San Martín (Juan Sánchez Ramírez) y Villa Hermosa (La Romana) compartieron el trofeo para el tercer puesto en el torneo que reunió a 148 equipos.
Este año fueron incrementados en más de 20 los combinados participantes con relación al anterior y tuvo la novedad de que en el mismo vieron acción al menos una jovencita por equipo, las cuales en cada partido tenían que jugar en al menos cuatro entradas
Marcos Díaz destaca escolaridad
Tras entregar el trofeo de campeón a Proyecto 4, Marcos Díaz, Vice ministro de deporte Universitario y escolar, expresó que con el éxito de este evento se culmina un ciclo de gestión pública que demuestra que el deporte siempre tiene que ir estrechamente de la mano con los estudios y este norte es que el Ministerio de Deportes ha querido dar cumplimiento con este certamen.
“Esta representa una relación en la cual siempre nos hemos enmarcados en cumplir a toda cabalidad y en este torneo lo realizamos con el béisbol, el llamado deporte rey de nuestro país, donde varios cientos de noveles dominicanos firman grandes contratos , pero sabemos que no todos llegan a Grandes Ligas y por eso nos esforzamos a que tengan una buena base en los estudios”, expuso Díaz.
Señala que en este certamen que acaba de concluir el principal eje protagónico del mismo es la fortaleza de la relación Deporte-Escuela en la cual hemos hecho incapie desde la actual gestión del Ministro Jaime David Fernández Mirabal, hecho que obedece a los lineamientos del superior gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario