sábado, 24 de septiembre de 2016

El Miderec edificará una plaza en honor a Virgil

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


El Miderec edificará una plaza en honor a Virgil

La entidad celebró 60 aniversario debut del criollo en GL


SANTO DOMINGO. Con lágrimas en su rostro, Osvaldo Virgil agradeció al Ministerio de Deportes por la construcción de una plaza con una estatua en su honor, en su natal Montecristi.
La buena nueva se anunció en la celebración del sesenta aniversario del debut de Virgil en las Grandes Ligas.
El parque en homenaje al ex pelotero se inaugurará el 17 de mayo del 2017, día donde Virgil cumplirá 84 años.
“Eso estará ahí por muchos años, el pueblo dominicano nunca me va a poder olvidar porque soy el primero en llegar a las Grandes Ligas, no tuve los números, pero ese número no lo tiene ningún dominicano. Estoy muy orgulloso que me hayan escogido a mí para ser esa persona”, dijo Virgil emocionado.
A los jóvenes talentos que quieren establecerse en las Grandes Ligas les aconseja que tienen que saber de dónde salieron, “hay muchos dominicanos que no saben de dónde salieron, no usaron letrina, no tuvieron que vivir en una casa sin piso”, expresó.
El ministro Díaz indicó, antes de proceder a entregarle un placa por la efemérides, que Osvaldo Virgil, como el béisbol, son “marca país” de la República Dominicana, y que una fecha como ésta no podía pasar desapercibida, y que “es una bendición”, que él sea el ministro de Deportes al cumplir este aniversario, para “reconocerle tan merecidamente”.
“Hubiese sido un acto de irresponsabilidad nuestra dejar pasar una fecha como esta, histórica”, añadió Díaz.
Además, resaltó que harán más homenajes a varias figuras del deporte dominicana que han sido olvidadas.
“Todas los deportistas que han transcendido, y hoy están olvidadas. Vamos a utilizarlo en las escuelas para que puedan dar testimonios del deporte”.
Más sobre el homenaje
“El Orégano”, apodo con el que es conocido por una hierba usada como condimento, famosa en su región, agradeció a Díaz, por ser el primer funcionario de su categoría en recordarse de él, al cumplir otro año más de su debut, el 23 de septiembre de 1956, con los Gigantes de Nueva York. En el acto, Díaz estuvo acompañado por los viceministros Soterio Ramírez y Juan José Báez; el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa; y el ex jugador Adriano Rodríguez, en representación de la Federación de Peloteros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario