martes, 20 de septiembre de 2016

La mujer que acusa a Derrick Rose no podrá conservar el anonimato; lo determinó un juez

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


La mujer que acusa a Derrick Rose no podrá conservar el anonimato; lo determinó un juez



LOS ÁNGELES. Un juez federal en Los Ángeles determinó el martes que una mujer que acusa de violación al astro de la NBA Derrick Rose no podrá conservar el anonimato durante un próximo juicio civil.
Los abogados de la mujer argumentaban que su privacidad debía protegerse porque está en una situación de vulnerabilidad, y ha sido ya víctima de hostigamiento a raíz de que su nombre se filtró.
El juez federal de distrito Michael W. Fitzgerald dijo sin embargo que la ley es muy clara sobre este tema, y no mantendría cerradas las puertas de la corte durante el juicio para salvaguardar la identidad. Agregó que la decisión de los medios sobre revelar o no su nombre era de índole periodística.
The Associated Press no suele identificar a las presuntas víctimas de abusos sexuales.
La mujer demandó a Rose el año pasado. Afirma que el ex Jugador Más Valioso de la NBA, junto con dos amigos, la violaron en agosto de 2013, aprovechando que se encontraba ebria. Rose y los otros acusados rechazan la afirmación y afirman que tuvieron relaciones sexuales con ella pero de manera consensuada.
En declaraciones a la AP, la mujer, estudiante universitaria de 30 años, dijo que su familia desconocía que estuviera involucrada con Rose o con la demanda que exige una indemnización de 21,5 millones de dólares. Por lo tanto, la mujer afirmó que quería mantenerse en el anonimato.
Pero el abogado de Rose insistió en que se revelara el nombre. Recordó que la mujer ha concedido entrevistas y ofreció una teleconferencia de prensa la semana pasada, lo que constituía un motivo suficiente para que se usara su nombre real.
El juicio comenzaría el 4 de octubre, una fecha que interferiría con la preparación de Rose para su primera temporada con los Knicks de Nueva York.
Rose, de 27 años, es uno de los basquetbolistas más destacados de la liga, pese a su propensión a las lesiones. Jugó en los Bulls de Chicago sus primeras siete campañas, en las que conquistó el premio al Novato del Año y al Jugador Más Valioso de 2011.
Está en el último año de un convenio por un lustro, mediante el que devengará 21,3 millones de dólares en la presente temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario