sábado, 12 de noviembre de 2016

Equipo rojo arranca bien en la apertura béisbol femenino

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Equipo rojo arranca bien en la apertura béisbol femenino



SANTO DOMINGO. Nicole Burgos lanzó durante cinco entradas y Scarlett Cuello impulsó tres vueltas para que el equipo Rojo blanqueara 6 por 0 al Azul en la apertura del torneo nacional de béisbol femenino, que con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Federación de Béisbol Olímpico tiene lugar en el play de softbol número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La victoria se la acreditó Burgos en tanto que Melissa Rodríguez cargó con la derrota.
Cuello conectó jonrón y sencillo empujadores de las tres carreras para encabezar la ofensiva de las rojas; en tanto que Yohanna Florián y Nicole Burgos pegaron dos hits cada uno. Jeniffer Rodríguez y Kimberling Almonte dispararon dos hits por el equipo Azul.
CEREMONIA
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, exhortó a las jóvenes a competir con ahínco y ser perseverantes en busca de la victoria.
Dijo que el Ministerio de Deportes se mantendrá junto a ellas, apoyándolas para sigan creciendo en el deporte y, de manera especial, en el béisbol por ser la disciplina que han abrazado y aman.
Informó que en la actual gestión deportiva se le dará total apoyo al deporte femenino. “Ya estamos coordinados con las federaciones deportivas para que juntos incentivemos y promocionemos la práctica deportiva entre nuestras ninas y jóvenes”, indicó el licenciado Díaz.
Recordó que con la iniciaron deportiva en las escuelas, como está promoviendo el gobierno a través del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación, las jóvenes dominicanas tendrán igual posibilidad de desarrollarse como atletas.
Explicó que para el desarrollo integral de cada una de ellas es esencial que practiquen deportes.
En el torneo, que se celebra en la categoría sub-25, participan los equipos Rojos, Azules, Blancos y Grises en representación de todas las provincias del país.
El acto contó con la presencia del tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista; Tony Mesa, director Técnico de Deportes; Juan David, representante de la Federación de Béisbol; José Luis Suero, director del torneo; Fidel Mejía Jr., director técnico; Freddy Bautista, director de Eventos; Valentín Contreras, director y coordinador nacional de los directores provinciales, y César Samboy, entre otras personalidades.
La justa quedó oficialmente iniciada con el lanzamiento de honor por parte del ministro Díaz, en tanto que Tony Mesa, director Técnico de Deportes, fue el receptor.
Suero informó que el torneo concluirá en la tarde de este domingo, con lo que se dará continuidad al programa de fomento y desarrollo de béisbol femenino en la República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario