miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sánchez, el candidato criollo en fiesta que faltaron Ortiz y Mazara

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Sánchez, el candidato criollo en fiesta que faltaron Ortiz y Mazara



SANTO DOMINGO. Muchos dominicanos se quedaron esperando ver a David Ortiz y Nomar Mazara por lo menos entre los tres más votados para los premios al Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Americana. Fue Gary Sánchez quien se encargó de no dejar al país huérfano en la lista de finalistas para los galardones que se conocerá la próxima semana.
En unos Medias Rojas que ganaron 93 partidos sobrados de héroes, Mookie Betts se llevó la mayor votación del equipo a costa del Big Papi y sale como serio candidato para competirle el MVP a José Altuve y Mike Trout, que si la sabermetría tiene la última palabra este último no tendrá rival en el viejo debate de valía o desempeño individual.
Las 7.8 victorias sobre jugador reemplazo (WARs en inglés) de Betts fueron la tercera mayor cantidad de todo el béisbol, solo superado por las 9.4 de Trout y las 8.4 de Kris Bryant, quien es una línea para llevarse el premio Kenesaw Mountain Landis en la Nacional.
Es el WAR la herramienta de vanguardia y que más gana terreno entre la enorme masa de votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWA) por juntar lo que aporta y lo que resta un jugador dentro del terreno. José Altuve es la otra opción y una bien seria con 6.7 wars.
Ortiz, que no sumó con la defensa, terminó con 4.4 wars tras batear .315, con 38 jonrones y 127 remolques.
Sánchez (Yanquis) puede convertirse en el octavo criollo en ganar el premio al Novato del Año y primero en desde que Neftalí Féliz lo hiciera en 2010. El sensacional receptor quedó entre los más votados junto al jardinero Tyler Naquin (Cleveland) y el lanzador Michael Fulmer (Detroit).
El buen sabor que dejó Sánchez entre agosto y septiembre (.299/20 HR/42 CE en 53 juegos) competirá con un Naquin (.296/14 HR/43 CE) que llegó hasta la Serie Mundial y un Fulmer (11-7,3.06 en 159 entradas) que logró una cadena de 10 salidas con efectividad de 0.83.
Este trío no dejó lugar a Mazara (.266/20 HR/64 CE), quien hasta mediados de campaña era el gran favorito, pero que en la segunda mitad bajó (.242/9 HR/28 CE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario