martes, 15 de noviembre de 2016

LeBron no guarda respeto por Phil Jackson; ve racismo en palabras del presidente de los Knicks

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


LeBron no guarda respeto por Phil Jackson; ve racismo en palabras del presidente de los Knicks



REDACCIÓN. LeBron James está molesto, o tal vez muy molesto con Phil Jackson, el presidente de los Knicks de Nueva York.
Tanto así que el respeto que tiene por Jackson es “cero”.
En una larga entrevista de preguntas y respuestas con ESPN, Jackson dijo una palabra en una respuesta que a LeBron le desagradó.
El concepto de la palabra “pandilla” tiene disgustado al mejor jugador de la NBA.
El origen del desacuerdo
“¿Todo comenzó cuando LeBron partió, correcto? ¿Usted habría imaginado alguna vez a Earvin Johnson dejando a Riley, o a Michael Jordan dejándolo a usted?
La respuesta de Jackson fue la siguiente:
“Tenía que doler cuando perdieron a LeBron. Eso fue definitivamente una bofetada en la cara. Pero había muchas pequeñas cosas que salieron de eso. Cuando LeBron estaba jugando con el Heat, fueron a Cleveland y él quiso pasar la noche allá. Ellos no pernoctan. Los equipos no lo hacen. Así que ahora (el entrenador Erik) Spoelstra tuvo que escribir a Riley y decir, ‘¿Qué hago en esta situación?’ Y Pat, que tiene reglas de puño de hierro, responde: ‘Estás en el avión, estás con este equipo’. No puedes detener a todo el equipo porque tú y tu madre y tu pandilla quieran pasar una noche extra en Cleveland.
Siempre pensé que Pat tenía un ambiente muy agradable con sus chicos. Pero sucedió algo allí donde se derrumbó. Sé que a LeBron le gusta un tratamiento especial. Él necesita las cosas a su manera”
“Cero”, dijo James a ESPN es el respeto que tiene por Jackson.
Preguntado si ha tenido algunos lazos con Jackson, respondió que no. “No hay relación en absoluto, no tenía nada más que respeto por él como entrenador por lo que era capaz de hacer. Obviamente, él estaba al mando de (el equipo con) mi jugador favorito de todos los tiempos, (Michael Jordan), y también estando ahí creciendo y observándolo con los Lakers, pero no tengo nada por él”, dijo Jackson a ESPN.
En la respuesta de Jackson, el presidente nunca se refirió a Magic Johnson o a Jordan y fue específico con LeBron.
El socio de negocios de LeBron, Maverick Carter, también se refirió a la respuesta de Jackson, en la que básicamente la palabra pandilla es la que más molestó al jugador y a su asociado. Carter acudió a un código de lenguaje.
“Es la palabra ‘pandilla’ por la que me ofendo”, dijo Carter en una declaración el lunes más tarde en el día. “Si hubiera dicho LeBron y su agente, LeBron y sus socios comerciales o LeBron y sus amigos, eso es una cosa, pero como eres joven y negro, él puede usar esa palabra. Somos hombres adultos”.
James se refirió al mismo en la mañana del martes.
“He estado en la liga durante 14 años y desde hace dos año, sentí que quería poner a mis chicos en posiciones de poder, dar a esos chicos la oportunidad de mejorar ellos mismos”, dijo James. “Sabes, al principio fuimos muy criticados y fui muy criticado por lo que quería hacer para ayudar a que algunos chicos a mi alrededor tuvieran mucho éxito en los negocios”.

“Para mí, vemos el éxito que tenemos, pero luego siempre hay alguien que le permite saber todavía lo lejos que tenemos que ir como afroamericanos”, dijo LeBron

Y continuó: “es una basura que ahora en este punto teniendo uno de los mayores negocios que puedes tener tanto dentro como fuera de la cancha, teniendo un agente certificado en Rich Paul, teniendo un socio de negocios certificado en Maverick Carter, que ha hecho tantos grandes negocios (acuerdos), que el título para los jóvenes afroamericanos sea la palabra “pandilla”.
James también dijo que no pensaba que Jackson usaría el término “pandilla” para describir a una poderosa figura deportiva que no sea afroamericana.
“Para mí, vemos el éxito que tenemos, pero luego siempre hay alguien que le permite saber lo lejos que todavía tenemos que ir como afroamericanos”, dijo James. “No creo que Phil Jackson hubiera usado ese término si estuviera haciendo negocios con otra persona y trabajando con otro equipo. O si estuviera trabajando con alguien en los deportes que fuera dueño de un equipo que no fuera afroamericano y tuviera un grupo de chicos alrededor de (él y) no estuviera de acuerdo con lo que hicieron, no creo que los hubiera llamado una pandilla”.
Jackson, en una entrevista con Jackie MacMullan de ESPN publicada esta semana, hizo la declaración mientras revisaba la salida de James del Miami Heat a los Cleveland Cavaliers en el verano de 2014 y lo que significaba el mandato del presidente del Heat, Pat Riley
Rechaza que Phil Jackson le diga lo que tiene que hacer
“Pero esto demuestra lo lejos que tenemos que ir. Pero no nos impedirá hacer lo que tenemos que hacer como grupo. He puesto junto un gran equipo, he empoderado a algunos chicos desde que era niño y todos hemos crecido juntos y nos hemos convertido en una de las personas que tratan de ser modelo, así que no vamos a dejar que los comentarios de Phil Jackson nos impidan hacer lo que tenemos que hacer. Pero es todavía triste, sin embargo, ver que la gente en la cima siempre quiere tratar de poner a los hombres en el poder hacia abajo”.
Justo como Carter hizo en su alimentación de Twitter, James señaló la definición de “pandilla”, diciendo que la palabra ofensiva describe a un grupo de gente joven y exitosa como él y sus amigos.
Carter supervisa los aspectos de entretenimiento del interés fuera de la cancha de James; Paul representa a James como su agente y dirige la agencia “Klutch Sports”, que cuenta con muchos otros jugadores de la NBA como clientes; Y Randy Mims es el administrador ejecutivo de programas para jugadores y logística para los Cavs.
“Para usar esa etiqueta, y si vas a leer la definición de lo que es la palabra ‘pandilla’, no es lo que he construido a lo largo de mi carrera”, dijo James. “No es lo que defiendo, no es lo que mi familia representa, creo que la única razón por la que usó esa palabra es porque ve a jóvenes afroamericanos tratando de marcar la diferencia”.

En la misma entrevista con MacMullan, Jackson dijo que se reúne regularmente con la estrella de los Knicks Carmelo Anthony para fortalecer su relación como ejecutivo y jugador.

Anthony es uno de los amigos más cercanos de James en la liga. James y los Cavs juegan contra los Knicks en el Madison Square Garden el 7 de diciembre, en lo que ahora parece ser un combate aún más esperado.
“No es sorprendente -dijo James-. “Si (Jackson) se lo dice a los medios de comunicación, ustedes pueden imaginar lo que dice cuando la cámara no están en él o en el auricular o lo que sea que ustedes estén grabando. Sólo tengo mucho más trabajo que hacer”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario