martes, 22 de noviembre de 2016

Malicia en el Palacio cumple 12 años, parece un título de película, pero no lo es

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Malicia en el Palacio cumple 12 años, parece un título de película, pero no lo es



Parece el título de una película. Ciertamente lo que ocurrió el pasado 19 de noviembre de 2004 da pie, indudablemente, para lo que ocurrió en el The Palace of Auburn Hills en Auburn Hills, Michigan (El Palacio de Auburn Hills), que es el hogar de los Pistones de Detroit.
Ese día, ellos recibían a los Pacers de Indiana, un equipo con todas las características de ir más allá de la Final de Conferencia y sin quizá alcanzar el título de la NBA, una joya que Reggie Miller nunca podrá exhibir.
Innegablemente Indiana, dirigido entonces por Rick Carlisle, con Larry Bird como presidente, era mucho mejor equipo que Detroit, que había ganado el título el año anterior, y superior a cualquiera de la Conferencia Este.
Malice at the Palace: de esa manera es como se recuerda el desastroso desenlace entre estos dos equipos.
Con 46 segundos por jugar del cuarto período y con los Pacers ganando 97-82, Ron Artest (ahora Metta World Peace) cometió una falta fuerte, pero no lejos de lo normal contra Ben Wallace, que sin dudas encendió la chispa de lo que resultó en el altercado más fuerte que recuerde la historia de la NBA.
Wallace primero empujó a Artest, quien rehuyó la contienda física. Optó por acostarse en una mesa y un fanático arrojó un vaso cuyo contenido era soda, sobre el cuerpo del jugador de Indiana. Eso no lo aceptó Artest, visto como un jugador de poca tolerancia, y ya la violencia pasó de la cancha a las gradas para
El partido fue visto en televisión nacional, ya que estos dos equipos estaban llamados a sostener una gran rivalidad en esa campaña, precedida esencialmente por la disputa de la final de Conferencia, entre ambos conjuntos, que ganaron los Pistones en seis partidos.
Se reconoce como el partido más infame de la NBA en el que se involucre violencia, eso incluye los deportes profesionales de Estados Unidos. El gran desconcierto del pleito se produjo fundamentalmente en las gradas.
El resultado dejó suspendido a nueve jugadores por la NBA, cuatro de Detroit y cinco de los Pacers; 146 partidos, de los que 137 pesaron sobre jugadores de Indiana. Económicamente también el altercado dejó su marca con 11 millones entre todos los jugadores, cinco de esos para Ron Artest. Práctica e inexplicablemente Wallace salió ileso de la suspensión con tan sólo seis partidos.
Con Artest suspendido por toda la campaña, Jermaine O’Neal y Stephen Jackson suspendidos ahí se escapó las esperanzas de Indiana de ir por un título, que tantas veces le fue negado en la Era Jordan, quien ya para ese momento disfrutaba de su primer año de retiro, después de 15 campañas en la liga.
De todas formas, el equipo avanzó para vencer en la primera ronda donde venció a los Celtics de Boston (4-3) y cayeron en segunda ronda ante los Pistones (4-2). Y no estaba Artest, que para ese entonces era uno de los mejores jugadores de la liga en los dos lados de la cancha.
Esa campaña los Spurs de San Antonio se alzaron con el título en una final de siete partidos sobre Detroit.
En lo personal, recuerdo haber visto este partido por televisión local en República Dominicana. Parecía más bien un hecho callejero, era increíble. Lo penoso de todo es que ahí se le escapó un sueño de título a Indiana.
A continuación la lista de jugadores suspendidos.
Los que están acompañados de asteriscos (*) indican los jugadores que enfrentaron consecuencias legales; todos recibieron sentencias similares:
- Un año de probatoria
- US$250 dólares
- Serivicio comunitario: 60 horas para Artest, Harrison, Jackson y O’Neal; 100 horas para Johnson.
- Terapia del manejo de la ira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario