martes, 21 de junio de 2016

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 



Alcalde de Río de Janeiro: “no hay ninguna obra de la ciudad en crisis”




RÍO DE JANEIRO. El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó este martes que no hay ninguna obra olímpica en riesgo y atribuyó la “calamidad financiera” decretada por la administración del estado a un intento de conseguir fondos federales para equilibrar sus cuentas.
“No hay ninguna obra de la ciudad en riesgo” por la crisis financiera del estado, dijo hoy Paes en una rueda de prensa en la que insistió en que si la administración estatal de Río pasa por problemas económicos no se debe a las Olimpiadas.
El alcalde marcó distancias con las autoridades del estado, defendió la situación de las finanzas de la ciudad y aseguró que la capital ha disminuido incluso su endeudamiento a poco más de un mes del inicio de las Olimpiadas.
“La Alcaldía de Río va muy bien en salud financiera y las Olimpiadas también (...) No usemos las Olimpiadas para justificar la crisis”, dijo.
“No es verdad que las Olimpiadas quebraron al estado de Río de Janeiro. Si alguien tendría que quebrar sería la Alcaldía de Río, que hizo el 94 % de las cosas y fue quien más aportó a estas Olimpiadas, y al contrario de eso, tenemos uno de los menores índices de endeudamiento de Brasil”, afirmó el funcionario.
Según Paes, los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 5 de agosto, han permitido a Río incrementar la tasa de inversión en un 43 por ciento.
El alcalde defendió su política de encomendar buena parte de las obras olímpicas a empresas privadas, pese a que varias de ellas son investigadas en procesos por corrupción abiertos en la Justicia.
Admitió, no obstante, que algunos proyectos olímpicos, como el velódromo, han tenido problemas, aunque, a su juicio, las dificultades se han limitado a obras de empresas de menor tamaño encargadas de iniciativas como el centro de tenis.
Según Paes, la Alcaldía ha cumplido con el 94 por ciento de la construcción de las arenas olímpicas -con excepción del velódromo- y el 6 por ciento restante se refiere a temas relacionados con el abastecimiento de energía eléctrica.

El alcalde defendió su política de encomendar buena parte de las obras olímpicas a empresas privadas, pese a que varias de ellas son investigadas en procesos por corrupción abiertos en la Justicia.

Del presupuesto total de los Juegos, que cifró en más de 39.000 millones de reales (unos 11.000 millones de dólares), el 57 por ciento procedió de fuentes privados y dos tercios de esta cantidad se destinarán al legado que quedará en la ciudad, que incluye la ampliación del metro -que no ha concluido-, la revitalización del centro histórico y la recuperación de áreas degradadas que no detalló.
Paes se refirió también al asalto a mano armada sufrido por una atleta paralímpica australiana y su fisioterapeuta en una zona concurrida de Río, el pasado domingo.
“Lo lamento, creo que es inaceptable que eso acontezca, no solo con ella sino con cualquier ciudadano. Conocemos los desafíos por los que Río pasa por seguridad y tengo certeza que durante los Juegos eso va a estar mejor”, apuntó.
“Sólo puedo disculparme con esa atleta en nombre de la ciudad de Río de Janeiro”, concluyó.
Liesl Tesch y su fisioterapeuta fueron asaltadas a punta de pistola en una zona próxima al barrio carioca de Flamengo, en pleno día y ante testigos que no les prestaron ayuda.
El Comité Olímpico Australiano ha hecho un llamamiento a la organización de los Juegos para que incremente la seguridad de los atletas “tan pronto como sea posible, antes de que los deportistas resulten heridos”.
Apenas hace unas semanas, tres deportistas olímpicos españoles fueron asaltados también a punta de pistola por cinco menores, en pleno día, en el barrio de Santa Teresa, uno de los más turísticos de la zona sur de Río

No hay comentarios.:

Publicar un comentario