sábado, 18 de junio de 2016

 para ver maa entra a la pagina oficial dando clik aqui 



Dominicana y Puerto Rico se pelean hoy por llegar a la final

Ganador irá por título del Grupo II en el Grand Prix de voleibol



SANTO DOMINGO. Puerto Rico, con su récord perfecto (6-0), y República Dominicana, con un fracaso (5-1) tendrán otro duelo marcado por la encendida rivalidad histórica entre ambos países antillanos.
Las dos naciones serán este sábado (9:10 a.m., hora en RD) las protagonistas en el partido que disputarán una de las semifinales del Final Four, en el que el ganador pasará a disputar el título de campeón del Grupo II en el Grand Prix de voleibol femenino. Polonia y Bulgaria jugarán la otra semifinal. La sede es en la ciudad de Varna, Bulgaria, en el Palacio de Cultura y Deportes (capacidad para 5,500 personas).
Puerto Rico viene perfecto en su récord, con 6-0, luego de los dos fines de semanas de competencia. Dominicana (5-1) arrastra su única derrota ante Bulgaria en cinco sets (23-25/25-20/25-18/17-25/15-9). El juego podrá verse por Internet a través de la página FIVB.org.
El dominio dominicano en femenino es mayor ante Puerto Rico. En la última ocasión que se enfrentaron en un partido titular, las de Quisqueya se llevaron el bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto con un 3-1 (25-22/25-22/22-25/25-21).
Ahora, las dos islas lucharán por llegar a la final con el objetivo de buscar el título del Grupo II y así subir al Grupo I del Grand Prix.
Subida y bajada
Puerto Rico viene en buena forma. En sus seis encuentros ha perdido cuatro sets y tiene 18 a su favor, Dominicana llega al duelo con 17 sets a su favor y siete perdidos.
PR está completa en su nómina y las merengueras llegan sin Prisilla Rivera, Brenda Castillo y Cándida Arias. Por ese panorama, el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte es cauteloso. “En el deporte se gana y se pierde, no voy a predecir nada”, dijo Marte. “Las lesiones nos han dado duro, después del Mundial 2014”, señala y coloca en esa lista a Lisvel Mejía; Joselyna Rodríguez, Niverka Marte, Brayelin Martínez, Jineiry Martínez, Cándida Arias (dos veces), Prisilla Rivera, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú. Bethania viene recuperándose y aun “no está cien por ciento”, dice Marte. “Y con esa vamos a jugar y tratar de ganar”, dice. Y advierte: “si pierden de nosotros, como estamos, entonces cuándo (Puerto Rico) nos van a alcanzar”.
lesiones persiguen equipo
Las lesiones persiguen a RD, que de todas formas quedó 2-1 en la primera fase en Argentina y 3-0 en la República Checa. “El equipo no está en su mejor momento por las lesiones”, señala Marte, “pero mejora”. RD bajó al Grupo II en 2015, producto de que, expuso Marte, se atendió la categoría sub-23 de cara al Mundial de esa división, la cual ganó bronce y se mandó otro equipo al Grand Prix. “Esa fue la razón por la que en el Grand Prix (2015) quedamos último”, dijo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario