miércoles, 29 de junio de 2016

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 



HALTEROFILIA
| 29 JUN 2016, .

Yuderqui Contreras se define como “guerrera”




SANTO DOMINGO. Tiene medallas a nivel mundial en categoría élite y juvenil, en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y torneos continentales de su deporte, además de récords de sobra, pero de todas las medallas en su recorrido atlético, la última la genera un mejor sabor.
Es así. Yuderqui Contreras ha estado rodeada de lauros, que la mitad sería grandioso para cualquier atleta. Pero ella que ganó bronce en arranque (97 kg) en el
Campeonato panamericano de pesas en Colombia, le da un gran valor a esa presea, en especial, porque lo hace en los 58 kilogramos, su nueva categoría y aun más porque lo hace bajo condiciones de lesión.
“En lo que tengo levantando pesas, esta ha sido la medalla más valiosa para mí, una medalla de sacrificio y mucho dolor”, señala Contreras. Ella aspira a asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que la une a Mariely Sánchez como las únicas mujeres que han ido tres veces a unas Olimpíadas. Se sabrá el sábado si ella está en la lista de cuatro mujeres para elegir dos, quizás tres.
Contreras estuvo lastimada por cerca de un mes y en una base de entrenamiento pasó tres semanas con “un desgarre femoral” que le impedía hacer el arranque y el envión. “Pero nada de eso de me detuvo, porque soy una guerrera”, señala la pesista. “Por algo soy campeona, por algo he llegado donde estoy, porque tengo corazón de guerrero. Gracias Señor por ese don que me diste”, concluye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario