lunes, 27 de junio de 2016

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 



BALONCESTO
| 27 JUN 2016, 

Durant y Anthony encabezan bloque de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos




Houston, EE.UU. Los aleros Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, encabezan la lista de doce estadounidenses que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A pesar de la ausencia de las grandes estrellas con el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, Estados Unidos llega como favorito para buscar la tercera medalla de oro consecutiva después de haber gando en Pekín 2008 y Londres 2012.
Durant y Anthony son los únicos jugadores con experiencia olímpica luego de las bajas importantes que ha tenido el equipo ante las bajas por lesión o criterios personales.
La lista de seleccionados incluye al escolta Klay Thompson, al ala-pívot Draymond Green y al alero Harrison Barnes, de los Warriors, que perdieron la final ante los Cavaliers de Cleveland.
Los Raptors de Toronto, que perdieron la final de la Conferencia Este ante los Cavaliers, tendrán a dos jugadores en Río de Janeiro: el base Kyle Lowry y el escolta-alero DeMar DeRozan.
Los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers, mantendrán su representación en la selección con el base Kyrie Irving, que el pasado fin de semana aceptó la invitación.
Completan la selección el alero Paul George (Indiana), el escolta Jimmy Butler (Chicago), y los pivotes DeMarcus Cousins (Sacramento) y DeAndre Jordan (Los Ángeles Clippers).
“Nos sentimos muy optimistas sobre el nivel de talento y las buenas individuales de este equipo”, destacó el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo.
Irving fue elegido el Jugador Más Valioso del Mundial de Baloncesto disputado en 2014 en España y que Estados Unidos ganó.
Colangelo reconoció que una gran parte de las bajas se dieron por lesiones, pero también por factores que se dan en Brasil que preocupan a los deportistas como el virus del Zika.
Anthony será el primer jugador de la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos en participar en cuatro Olimpiadas, y Durant, que impuso una marca de Estados Unidos al promediar 19,5 puntos por partido en la de Londres 2012.
“Carmelo y Durant funcionan dado que ambos son individuos que ya han estado ahí, lo han hecho y han ganado medallas de oro”, manifestó Colangelo.
El equipo será dirigido desde el banquillo por el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski. Lo hará por tercera y última vez, con lo que empataría la marca de equipo de Henry Iba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario