martes, 28 de junio de 2016

para ver mas entra a  la pagina oficial dando clik aqui 



OLIMPISMO
| 28 JUN 2016, 10:19 PM

Michael Phelps comenzó Preolímpico con mejor tiempo en 200 metros mariposa




Omaha, Nebraska. El medallista Michael Phelps comenzó hoy su participación en el torneo Preolímpico de Estados Unidos con el mejor tiempo en la prueba preliminar de los 200 metros mariposa en la tercera jornada.
Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas, completó el recorrido con un tiempo de 1 minuto y 56 segundos y 68 centésimos, el más rápido de la mañana, y 22 centésimos por delante de Pace Clark que lo siguió en el crono.
Aunque el nadador estelar estadounidense dijo no sentirse contento con el tercer giro que hizo durante la prueba disputada en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha (Nebraska).
Phelps, que busca ser el primer nadador en la historia del equipo nacional de Estados Unidos que pueda disputar cinco olimpiadas, también admitió que no usó mucho las piernas durante la prueba, pero era algo que tendría que ir corrigiendo a medida que pase la competición, comenzando esta noche cuando se dispute la semifinal.
El pasado viernes Phelps ganó la prueba de los 200 metros mariposa disputada en la competición Arena Pro Swim disputada en Arizona con un tiempo de 1:58.14, a pesar que el viento reinante no le ayudaron hacer el recorrido.
Junto a Phelps también avanzó a semifinales Chase Kalisz, su protegido, que el pasado domingo ganó la prueba de los 400 metros combinados masculinos y logró el boleto a sus primeros Juegos Olímpicos de Verano.
Tyler Clary, que fue segundo en el torneo Preolímpico de 2012, sólo superado por Phelps, también pasó a las semifinales que se van a disputar esta noche con 1:57.42 segundos, el sexto más rápido.
La jornada matinal también dejó los triunfos de Katie Ledecky y Maya DiRado, en las pruebas preliminares de 200 metros libres y 200 brazas femeninos, respectivamente.
Ambas nadadoras ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después que ganaron las pruebas de 400 metros libres y 400 combinados, respectivamente.
Mientras que Ledecky, a sus 19 años, volverá a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, DiRado, de 23, lo hará por primera vez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario