lunes, 20 de junio de 2016

para ver mas entra a la pagina oficial  dando clik aqui 



El presidente Danilo Medina inaugura el primer Albergue Olímpico de Dominicana; también el club Barias




SANTO DOMINGO. La República Dominicana sigue creciendo deportivamente y se pone al nivel de varios países de América y el mundo. Lo que antes fue una prisión y dentro de ella reportes de tortura a partir de este lunes es un centro de alto rendimiento.
A las 4:33 p.m. el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez cortó la cinta que oficialmente da paso al primer centro de ese nivel en el país conocido como el Albergue Olímpico, un sueño hecho realidad para el Comité Olímpico Dominicano y que originalmente viene desde 1986.
En un acto realizado en el Albergue Olímpico y cuyo terreno antes se utilizó como la cárcel Preventiva del Ensanche La Fe, ubicado en este sector del mismo nombre en la capital dominicana.
Varias figuras intervinieron para que “este espacio otrora destinado” a encerrar “a presuntos violadores de las leyes”, ahora dé “paso a un albergue forjador de los sueños deportivos de esta nación”, dijo en su discurso el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El presidente Medina, que encabezó la ceremonia, estuvo acompañado, además de Mejía, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez; el viceministro Administrativo de Deportes, Aníbal Portorreal, en representación del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini; el presidente ad-vitam del COD y uno de los motivadores de esta obra en sus inicios; José Joaquín Puello Herrera, el secretario general de esa entidad, Antonio Acosta y los atletas Ana Villanueva (karate) y Moisés Hernández (taekwondo), quien asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Villanueva agradeció a Medina en nombre de los atletas.
Atletas, miembros del comité ejecutivo y presidentes de federaciones también asistieron a la histórica ceremonia que permite cerrar una página de dolor para lo que fue ese centro en el que, hay quienes afirman, además de un centro de detención, también lo fue de maltrato físico a los encarcelados.
Entre los asistentes también estuvo Cristóbal Marte, anteriormente Secretario de Deportes y como parte del sector oficial, un impulsor de esta obra. Actualmente es el Director de selecciones nacionales femeninas
El Club Barias
Después de inaugurar el Albergue Olímpico, el presidente Medina se dirigió a Villa Consuelo para dar apertura al bajo techo del club Rafael Barias, el cual fue inaugurado en 1971 y desde entonces operaba como cancha al aire libre.
A nivel general al club se le colocó su cancha de baloncesto con su tabloncillo nuevo y sus dos parales profesionales, reloj de 24 segundos; dos camerinos con sus duchas, dos baños, dos módulos para oficina y uno de almacén y un módulo para cafetería. Un parqueo para 21 vehículos y rampa para discapacitados.
el presidente del club, Yerkin Figueroa, agradeció al presidente Medina y al diputado Gustavo Sánchez, quien fue quien gestionó la instalación, “por una obra que teníamos en espera por más de 30 años”.
El fundador del club, Carlos Arias y Tomás Valoy, residentes ambos en Estados Unidos estuvieron en la inauguración. Arias es el fundador del club; también asistieron Eliseo Santana y Amaury Durán. “Ellos son los cuatro pilares fundamentales de nuestro club y gracias a ellos es que hoy en día somos un club de tal magnitud”.
José Fortuna, jugador del equipo superior y formado desde niño en ese club, dio las palabras de agradecimiento.
“Esperamos seguir desarrollando el deporte, y otras disciplinas que no teníamos, además del baloncesto, como el taekwondo; voleibol y el ajedrez y también desarrollar el área cultural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario