martes, 28 de junio de 2016

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 



BALONCESTO
| 28 JUN 2016, 

Buscan modificar ley antitransgénero de Carolina del Norte por presión de la NBA




Miami, Estados Unidos. Legisladores del Carolina del Norte buscan eliminar partes de una polémica legislación antitransgénero que, entre otras cosas, exige a las personas usar los baños públicos de acuerdo a su sexo de nacimiento y no su identidad de género, informó la prensa el martes.
La ley conocida como HB2, promulgada en marzo por el gobernador republicano Pat McCrory, impide además la posibilidad de entablar demandas por discriminación laboral.
Acusada de discriminatoria, la ley causó un gran debate nacional y desató un boicot contra este estado del sureste de Estados Unidos de parte de celebridades, organizaciones deportivas y empresas.
El borrador de la nueva ley, cuyo texto fue obtenido y divulgado por el canal local WBTV y que aún debe discutirse en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, “restablece el derecho a demandar por discriminación laboral” y reconoce el nuevo género de una persona a través de un documento que funciona como el equivalente a un certificado de nacimiento.
Pero no hace mención a la norma que refiere al uso de los baños públicos.
De acuerdo con la unidad de investigación de WBTV, estos cambios a la controvertida ley HB2 son fruto de una serie de reuniones entre los legisladores estatales y funcionarios de la liga de básquet NBA.
La ciudad de Charlotte será sede del Juego de las Estrellas de la NBA en febrero 2017, pero la polémica por la ley que afecta a la comunidad LGBT ponía en cuestión la idoneidad de esta localización.
La liga quiere que, durante todos los juegos, las personas puedan tener acceso a los baños públicos según el género con el que se identifiquen, informó WBTV citando fuentes anónimas.
El capítulo local de la ACLU, la mayor organización estadounidense de defensa de las libertades civiles, lamentó que los legisladores reescribieran sólo porciones de esta ley.
“Esta propuesta es totalmente inaceptable, no hace nada para proteger a la gente LGBT en Carolina del Norte”, dijo a la AFP Mike Meno, portavoz de ACLU en este estado. “La única forma de detener el daño causado por la HB2 es rechazándola del todo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario