jueves, 14 de julio de 2016

clinica deportiva demanda a grandes ligas

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


En caso Biogenesis

Clínica deportiva demanda a Grandes Ligas por hackeo



NUEVA YORK. El dueño de una clínica de medicina deportiva y de entrenamiento demandó a Grandes Ligas y a varios de sus empleados el jueves, acusándolos de haber causado que las cuentas en redes sociales de la compañía hayan sido hackeadas de manera ilegal durante la investigación sobre el caso de dopaje relacionado con la clínica Biogenesis.
Neiman Nix, seleccionado en la 29na ronda del draft por los Rojos Cincinnati en 1998, y su clínica DNA Sports Performance Lab, afirmaron que una investigadora de Grandes Ligas se identificó falsamente como una agente del orden y Grandes Ligas intimidó a los clientes de la compañía y hackeó cuentas en YouTube, Facebook y PayPal. Las acusaciones son similares a las que fueron presentadas en una demanda hace dos años que fue desestimada.
Vincent White, el nuevo abogado de Nix, señaló que el ex investigador de Grandes Ligas Ed Dominguez está cooperando en el caso y testificará que empleados de ligas mayores “obtuvieron acceso ilegalmente a las cuentas electrónicas de individuos a los que investigaron a través de varios maniobras y artificios de fraude electrónico. Creemos que estas tácticas podrían haberse extendido a jugadores, personal de equipos y grupos propietarios”.
La demanda admite que Nix y su compañía usaron hormonas similares a la insulina, como el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1), que es extraído de las astas de los alces y se encuentra en la lista de sustancias prohibidas en el béisbol.
Grandes Ligas consideró que la demanda es “frívola”.
“La supuesta fuente del señor White en esta demanda es un disgustado ex empleado de Grandes Ligas que fue despedido por faltas graves a la ética profesional”, indicó Grandes Ligas en un comunicado. “El señor White ha estado amenazando con presentar esta demanda durante meses en un intento por coaccionar a Grandes Ligas a que pague a su cliente. Grandes Ligas considera que las acusaciones en esta demanda, incluyendo las afirmaciones relacionadas con el hackeo de las cuentas en redes sociales de DNA Sport Lab, son sancionables bajo las leyes de Nueva York”.
Nix y su laboratorio demandaron a Grandes Ligas, Major League Baseball Properties, Major League Baseball Enterprises, al entonces comisionado Bud Selig y a la investigadora de Grandes Ligas Awilda Santana el 18 de febrero de 2014, en una corte estatal de Florida, acusándolos de difamación, calumnia e interferencia torticera. El vicepresidente senior de investigaciones de Grandes Ligas, Dan Mullin, y el director senior de investigaciones, George Hanna, también fueron acusados.
El caso fue desestimado ese 6 de noviembre por el juez de distrito John W. Thornton, quien dijo que los demandantes y sus abogados nunca proporcionaron la demanda a los acusados y no se presentaron en conferencias programadas para el manejo del caso.
Thornton escribió que “la paciencia de esta corte ha terminado” y luego agregó, en referencia al tiempo que invirtió en el caso: “DOSCIENTAS SESENTA Y UNA (261) para atender perfectamente este caso. En ningún momento ha sido emitido una citación en este caso”.
La nueva demanda, presentada en la corte federal de distrito en Manhattan, acusa de interferencia torticera bajo las leyes de Florida y Nueva York, y nombra a Grandes Ligas, Selig, el nuevo comisionado Rob Manfred y a Santana como acusados, junto con el vicepresidente de seguridad informativa de Grandes Ligas, Neil Boland.
White no identificó a nadie más además de Domínguez como personas que cooperaban en el caso.
White también es abogado del ex cerrador dominicano de los Mets, Jenrry Mejía, que fue suspendido de por vida en febrero tras arrojar positivo por tercera vez en pruebas antidopaje.
La investigación a Biogenesis generó las suspensiones de más de una decena de peloteros, entre ellos la estrella de los Yanquis Alex Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario