viernes, 8 de julio de 2016

cuba reta a las reyna del caribe

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Cuba reta a las Reinas del Caribe en semifinal al vencer a Canadá



SANTO DOMINGO. La selección de Cuba derrotó en cinco sets a la de Canadá y se erigió en la rival de la República Dominicana en una de las semifinales de este sábado en la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, Santo Domingo 2016, que tiene como sede central el pabellón Ricardo “Gioriver” Arias.
El encuentro de las “Reinas del Caribe”, que ganaron su pase directo a semifinales por ganar invictas (5-0) el Grupo A; y las herederas de las antaño famosas “Morenas del Caribe” será a partir de las 8:00, después de su triunfo por 21-25, 25-18, 25-16, 21-25 y 16-14, una gran batalla.
Con su derrota, Canadá se resigna a disputar un match este sábado con Colombia (vencedor de Trinidad y Tobago), por la disputa de los lugares 5 al 8 del certamen.
Sulián Caridad Matienzo sacó la cara con 20 puntos con su juego total, Heidy López Rodríguez 17, Daimara Lescay, con gran actuación en la frontal anotó 12, Alena Rojas 10, Regla Gracia siete. La mejor del partido fue la espigada canadiense Shainah Joseph con 23, Michaela Reesor 17, Danielle Brisebois 12, Jennifer Cross 10, Lucile Charuk seis.
Un férreo bloqueo entre Cross, Belanger, Brosebois) y los fallos de las cubanas en el saque dieron a Canadá la ventana en el primer set por 25-21. Pero las isleñas corrigieron y dominaron el frente (Hernández, Lescay, López, Rojas, Matienzo) y ganó todos los tiempos técnicos para remontar 25-18 y 26-16.
Canadá fue la que arribó al frente en las dos paradas técnicas en un duelo parejo del cuarto período y despegó desde una igualada a 20, lo ganó 25-21 y obligó el decisivo. En el último, Cuba arrancó 3-0 y con ataque de la Rojas llegó al cambio de cancha 8-5. Canadá logró la igualada en los puntos 11, 12 y se adelantó 13-12, pero las caribeñas se repusieron y pusieron punto final 16-14 con un remate largo de una rival, que las envió a la semifinal.
Sulian Matienzo, capitana de Cuba
La salidora y capitana del sexteto de Cuba, Sulian Caridad Matienzo, atribuyó al buen bloqueo la victoria de su país frente a Canadá en cinco disputados sets ( 21-25, 25-18, 25-16, 21-25,16-14).
Tuvimos altas y bajas, pero pudimos levantarnos para lograr una victoria fundamental”, dijo la jugadora de 22 años.
Sobre la decisión de la acomodadora colocarle las últimas dos pelotas del juego dijo “lo ganaba o lo perdía, pedí que me pusieran la bola”, dijo.
Roberto García, entrenador cubano
Roberto García, entrenador de Cuba, dijo que ganaron un buen partido versus Canadá por el buen bloqueo.
“Fue un juego bien disputado, nuestro bloqueo funcionó, pero cometimos muchos que no debemos cometer en el partido frente a República Dominicana”, agregó.
Sobre el encuentro de este sábado contra las dominicanas manifestó que tienen que prepararse para no hacer errores no forzados.
“Tenemos chance de ganarle a Dominicana, en los últimos enfrentamientos estamos 2-2”, agregó.
Dijo que jugar en la cancha del contrario no es problema para el conjunto cubano que en otras ocasiones ha respondido ante multitudes en la casa del rival.
“Le ganamos como visitantes a Perú ante más de 10 mil fanáticos”, señaló.
Lucille Charuk, capitana de Canadá
La capitana de Canadá, Lucille Charuk, lamentó la derrota de su equipo ante Cuba en un dramático partido que se extendió a cinco sets.
Charuk dijo que jugaron para llegar a la semifinal y que duele perder, pero elogió el juego de las cubanas en el bloqueo.
“El bloqueo fue la diferencia. Cometimos errores, aunque básicamente la claev fue el bloqueo de Cuba”, señaló la central canadiense.
Arnd Ludwig, seleccionador de Canadá
“Los equipos jugaron al mismo nivel, fue una derrota dura, pues intentábamos pasar a la semifinal”, dijo Arnd Ludwig, coach canadiense, luego del revés sufrido ante Cuba en partido que decidía uno de los semifinalistas de la XV Copa Panamericana de Voleibol.
Ludwig señaló que el bloque cubano estuvo muy bien, pero que su equipo tuvo 15 errores en los saques y botó 15 pelotas en el ataque.
“Cuba cometió menos errores y por eso avanzó a la semifinal”, agregó Ludwig, cuyo equipo jugará por el quinto y sexto puesto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario