viernes, 15 de julio de 2016

nadal incluido en la lista de rio

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Rafael Nadal incluido en la lista final para Río



ESPAÑA. Rafael Nadal fue incluido el viernes en la lista final de participantes para el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El español, ganador de 14 títulos de Grand Slam, no juega desde que se retiró del Abierto de Francia n junio por una lesión de la muñeca izquierda, por lo que necesitó de una dispensa de la federación internacional de tenis (FIT) ya que no había jugado la Copa Davis.
Nadal fue campeón olímpico en 2008 en Beijing.
No hubo grandes sorpresas en la lista divulgada por la FIT —que además incluye a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray— aunque el subcampeón de Wimbledon, Milos Raonic, anunció después que no jugará en Río. El canadiense, séptimo del ránking mundial, dijo en un comunicado que tomó la decisión “por varios motivos de salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus del zika”.
El equipo de Argentina incluye a Juan Martín del Potro, ganador del bronce hace cuatro años en Londres, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Guilo Pella. Ese cuarteto disputa este fin de semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Italia.
Los anfitriones contarán con Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, República Dominicana tendrá a Víctor Estrella Burgos, Uruguay a Pablo Cuevas, Puerto Rico a Mónica Puig, y Paraguay a Verónica Cepede Royg.
La bielorrusa Victoria Azarenka, cuyo nombre figura en la lista de la FIT, anunció el viernes que está embarazada, por lo que no participará.
Murray es el campeón defensor en sencillos, mientras que Djokovic y Federer buscan su primer oro en singles. Federer fue medallista de plata en 2012, y campeón en dobles con Stan Wawrinka en 2008.
En total, 13 de los 15 primeros hombres del ranking mundial estarán en el torneo. Las únicas ausencias serán Raonic y Dominic Thiem (9).
Entre las mujeres, el cuadro es encabezado por la campeona defensora Serena Williams, quien además buscará su cuarto oro olímpico en dobles con su hermana Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario