viernes, 8 de julio de 2016

colombia domina a trinidad y tobago

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Colombia domina 3-0 a Trinidad & Tobago



SANTO DOMINGO. La selección de Colombia dominó 3-0 a la de Trinidad & Tobago para avanzar en el cuadro por los puestos de consolación en el inicio de la segunda fase de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, en partido disputado en la sala Ricardo “Gioriver” Arias de Santo Domingo.
La victoria por 25-21 y doble 25-17 le da el derecho de jugar el sábado por los puestos del 5to al 8va contra el perdedor del partido de cuartos de final que este mismo viernes disputaban Cuba y Canadá en la misma instalación.
Trinidad y Tobago (quinto puesto en el Grupo B con 1-4), jugará por los puestos 9/10 el sábado frente a Perú, que perdió este viernes de Venezuela.
Colombia (cuarto lugar del Grupo A con 2-3 en la ronda regular) tuvo a la salidora Dayana Segovia su mejor anotadora con 15, uno más que la opuesto Kenny Moreno, la central Lorena Zuleta nueve, la salidora María Martínez siete, Melissa Rangel cinco.
En su único juego hasta ahora en el Gioriver Arias, las de Trinidad & Tobago, un equipo bastante alto, tuvo a la salidora Channon Thompson con 17, su colega Darlene Ramdin nueve y la opuesto Kristle Esdelle siete.
María A. Marín, capitana de Colombia
“Estamos creciendo. Hemos jugado muy diferente al primer día cuando enfrentamos a Puerto Rico”, dijo María Alejandra María, luego de la cómoda victoria tres sets por cero (25-21, 25-17, 25-17) sobre Trinidad Tobago).
Señaló que han disminuído los errores en el ataque y el saque, que son los fuertes del equipo, y eso ha contribuido con su mejor juego.
Eduardo Guillaume, entrenador de Colombia
El veterano entrenador Eduardo Guillaume dijo que se siente satisfecho porque vino a la XV Copa Panamericana a buscar un espacio para el próximo Grand Prix.
“Estoy contento. Cumplimos nuestro objetivo que era clasificar para el Grand Prix del 2017”, afirmó el director técnico de Colombia.
Guillaume, de nacionalidad argentina, indicó que en el primer set, Trinidad-Tobago le creó problemas porque su salidora Channon Thompson estuvo increíble.
“No pudimos controlar su salidora y ellas tuvieron buena recepción en el primer set. Luego, en el segundo y tercero, tomamos comando del juego”, agregó.
Renele Forde, capitana de Trinidad Tobago
La capitana de Trinidad Tobago, Renele Forde, dijo que no se sentía bien porque perdieron de Colombia en tres sets y la última vez que se habían enfrentado jugaron cinco.
“De todas maneras hemos tenido un buen desempeño, a pesar de las adversidades por las que hemos atravesado”, enfatizó la acomodadora. Indicó que confrontaron dificultades para entrenar y que en este juego eso es imprescindible.
Francisco Cruz, entrenador de Trinidad Tobago
El seleccionador del conjunto de Trinidad y Tobago, el cubano Francisco Cruz, manifestó que el equipo vino a jugar a pura garras, pues apenas tuvieron cinco entrenamientos antes de participar en la XV Copa Panamericana.
Tenemos muchos problemas. La Federación no tiene dinero para continuar con el desarrollo de este deporte y usted no puede venir a competir esperando casualidad. En esto no se puede inventar”, dijo el veterano hombre de voleibol.
Señaló que en el equipo solo hay siete jugadoras que tienen el nivel para competir, las demás son escolares.
Elogió el nivel de las colombianas que en los últimos años han estado creciendo.
PIE DE FOTO
Darlene Ramdin (8) de Trinidad y Tobago remata ante el bloqueo de las colombianas María A. Marín (15) y Lorena Zuleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario