jueves, 7 de julio de 2016

republica dominicana da un paso de avance

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


República Dominicana da un paso de avance en categoría menor a nivel mundial



SANTO DOMINGO. En término de categorías menores de baloncesto, el país avanzó dos puestos entre campeonatos mundiales, de diferentes niveles.
En el Mundial sub-19, en Heraklion, Creta, Grecia en 2015, RD quedó en el puesto 13, y en el recién disputado en Zaragoza, España en sub-17 finalizó en el lugar 11.
Capturó ese lugar al vencer a Finlandia (65-56) en su último partido, su segundo triunfo en siete encuentros. Antes venció a Malí 74-70.
El equipo lo integraron Justin Minaya (escolta); John Vargas (pequeño delantero); Frantony Segura (escolta); Yeison Rivera (escolta); Jeffrey Hernández (escolta); José Benítez (armador); Miguel Díaz (delantero de poder); Francisco Melo (delantero de poder); Anderson Mirambeaux (centro); Ángel Perdomo (escolta); Alanzo Frink (delantero de poder); Ismael Valdez (centro). El cuerpo técnico lo encabezó Juan Matos, asistido por Juan Brito y Alex Mirabel. Frink (14.0) terminó 17 en puntos entre los dominicanos y Mirambeaux (13.6) en el 18 y fue sexto en rebotes (10.4). Benítez (3.4) fue noveno en asistencias.
El mejor puesto de un equipo de categoría menor dominicano es el cuarto lugar del Mundial sub-22 en 2001, una división que desapareció.
En el Mundial juvenil de 1983, el país quedó noveno. A nivel de categoría de mayores el puesto de más nivel fue noveno, cuando se disputó en Manila, Filipinas, en 1978.
Este mismo grupo trabajará para conformar luego la selección sub-18.
El Mundial sub-17 se disputó en el Palacio de los Deportes de Utebo, que es un municipio de la provincia de Zaragoza y también en se jugó en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, de Zaragoza.
Los siete partidos de Dominicana terminaron con el siguiente resultado:
Jueves 23 de junio, vs. Bosnia-Herzegovina; 84-59, perdió (Palacio de los Deportes)
Sábado 25 de junio, vs Corea del Sur; 77-71, perdió (Centro Deportivo Municipal Siglo XXI)
Domingo 26 de junio, vs Francia; 78-48, perdió (Palacio de los Deportes)
Martes 28 de junio, vs Canadá; 79-52, perdió (Palacio de los Deportes)
Miércoles 29 de junio, vs Malí; 74-70, ganó (Palacio de los Deportes)
Jueves 30 de junio, vs Bosnia-Herzegovina, 96-73, perdió (Palacio de los Deportes)
Sábado 2 de julio, vs Finlandia; 65-56, ganó (Palacio de los Deportes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario