martes, 26 de julio de 2016

Usain Bolt dice el deporte necesita que yo gane

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Usain Bolt: “El deporte necesita que yo gane”



LONDRES. Sea cual sea la polémica del momento en el mundo olímpico, siempre parece haber algo seguro: la confianza y carisma de Usain Bolt.
No se espera nada menos del hombre más rápido del planeta.
“Sé que el deporte necesita que yo gane, que salga airoso”, dijo Bolt al evaluar el daño ocasionado por el escándalo de dopaje que marginó a todo el equipo ruso de pista y campo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
¿Y qué hay de su búsqueda de un tercer triplete dorado el próximo mes en Río de Janeiro? “No voy a perder uno de los oros, no cabe la menor duda”, respondió el siempre confiado Bolt la semana pasada en Londres, en una reunión en la que habló sobre los Juegos de Río y los retos que enfrenta en esta etapa de su carrera.
Cuando baja la guardia, el jamaiquino sí luce vulnerable, y expresa preocupación por cumplir 30 años el próximo mes, las lesiones que ha sufrido recientemente y hasta la posibilidad de verse involucrado en un ataque terrorista.
“Es preocupante”, señaló Bolt. “Pero si uno vive con miedo, no vive. Así que trato de vivir mi vida al máximo, y cuando me llegue la hora, me llegó”.
Bolt recordó estar en Munich cuando surgió la noticia del ataque en la ciudad francesa de Niza el Día de la Bastilla —el 14 de julio— en el que murieron 84 personas.
Munich fue escenario de otra matanza la semana pasada cuando un adolescente mató a nueve personas.
Bolt suele ir a Munich cada tres meses para visitar a su médico, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt.
“Especialmente al principio del año pasado me di cuenta que demoraba un poco más en recuperarme”, señaló Bolt. “Mi entrenador (Glen Mills) siempre me dice que es más difícil a medida que envejeces, y que uno tiene que esforzarse más”.
Bolt dijo que 2015 fue “uno de los años más difíciles” que ha tenido, y explicó que sus problemas de espalda “han empeorado a través de los años”.
Sus preparativos para defender sus títulos olímpicos (100, 200 y 4x100) no han sido ideales, y una lesión de corva lo obligó a perderse las eliminatorias jamaiquinas.
“Siempre tengo algunas dudas”, señaló Bolt, “pero estoy concentrado y listo”.
Bolt ha dicho que su plan es retirarse después del mundial de atletismo de 2017 en Londres.
Y está seguro que será extrañado cuando cuelgue los botines.
“En el fútbol se puede debatir quién es el mejor futbolista, pero nadie puede debatir quién es el hombre más rápido del mundo”, afirmó. “Creo que pasará mucho tiempo antes que llegue alguien tan talentoso como yo que pueda romper mis récords

No hay comentarios.:

Publicar un comentario