sábado, 9 de julio de 2016

serena gana 2,59 millones

para ver mas entra a la `pagina oficial dando clik aqui 


Serena Williams se embolsa 2,59 millones de dólares por ganar Wimbledon



LONDRES. Serena Williams se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares o 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este sábado el título de Wimbledon.
En la final, la número uno del mundo derrotó a la alemana Angelique Kerber, por 7-5 y 6-3, en 81 minutos, para hacerse con su séptimo título en Londres y con su vigésimo segundo Grand Slam, igualando a la germana Steffi Graf.
Kerber, por su parte, recibirá la recompensa reservada para la finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).
En total, el ‘major’ británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.
Serena, de 34 años, sumará el premio de Wimbledon a los 77,5 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera
Noches sin dormir
La estadounidense ha revelado que en su camino hacia el ansiado vigésimo segundo título de Grand Slam pasó “varias noches sin dormir”.
“Tenía muchas cosas en la cabeza. Me quedé muy cerca en un par de ocasiones, casi rozando los títulos, pero sin llegar a tocarlos. Pasé varias noches sin dormir”, aseguró la tenista norteamericana en la abarrotada sala de prensa del All England Tennis Club después de la final.
“Mi objetivo es ganar un título de Grand Slam al año, y sentí la presión”, prosiguió Serena, que igualó en número de ‘majors’ a la alemana Steffi Graf.
La menor de las hermanas Williams, que este año había caído en el Abierto de Australia y en Roland Garros, ante la germana Angelique Kerber y frente a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, respectivamente, derrotó por 7-5 y 6-3 a Kerber para levantar su primer ‘grande’ de la temporada.
“Fue un gran partido, una gran final, y ganar el título es un alivio”, comentó Serena, que explicó además que llegó a Londres “con otra mentalidad”.
“He sentido mucho la presión y el año ha sido duro, pero si uno se fija bien, ve que he llegado a tres finales, y eso es impresionante. Cualquier otro tenista en el circuito estaría feliz con eso. Así que yo tengo que fijarme más en lo positivo y menos en lo negativo”, señaló

No hay comentarios.:

Publicar un comentario