jueves, 21 de julio de 2016

julio borbon disfruta su regreso

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


El dominicano Julio Borbón disfruta su regreso a Grandes Ligas



NUEVA YORK. Antes de hacer cualquier otra cosa, Julio Borbón primero le llamó a su padre, Julio. El jardinero de ascendencia dominicana acababa de escuchar una noticia que había estado esperando por años, por lo que obviamente se lo hizo saber a su “fan No. 1”.
Tras ser tomado en la 35ta selección general del draft del 2007 por los Rangers, a Borbón le llevó menos de dos años integrarse al roster de Grandes Ligas de Texas. Pero para el 2013, sus bonos habían bajado. Los Cachorros de Chicago lo reclamaron de la lista de waivers en abril antes de designarlo para asignación poco después.
Entonces, a pesar del fuerte tráfico entre semana en el Puente George Washington, Borbón iba sonriente en camino al Yankee Stadium, donde los Orioles estaban por enfrentar a los Yankees. Después de haber sido seleccionado por Baltimore en el draft de la Regla 5 el 12 de diciembre del 2013, el toletero zurdo finalmente fue integrado al roster de Grandes Ligas el martes.
“No puedes rendirte y hacer a un lado tus sueños, sin importar los obstáculos que se te presenten en el camino”, declaró Borbón. “Al final del día, puedes cumplir tus metas sin importar tu edad o de dónde vienes. Las cosas están disponibles para cualquiera que esté dispuesto a trabajar para obtenerlas”.
El llamado de Borbón, por supuesto, fue en parte por necesidad. Su contrato fue seleccionado desde los Bowie Baysox luego de que los Orioles colocaran a Hyun Soo Kim en la lista de incapacitados de 15 días por una lesión en la corva derecha.
Pero eso no minimizó el entusiasmo de Borbón por su llamado. Un ex cotizado prospecto, Borbón observó alrededor del clubhouse de Baltimore el miércoles y encontró a varias caras conocidas de su previo paso por la Gran Carpa. Darren O’Day y Chris Davis fueron sus compañeros con los Rangers.
De hecho, O’Day lanzó en una de las presentaciones más recientes de Borbón en el Yankee Stadium: El Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2010. Aunque Borbón no estaba de humor para recordarlo.
“La gente a veces no entiende el proceso por el que un jugador pasa para poder llegar aquí. Y el porcentaje de peloteros que juegan en Grandes Ligas es muy pequeño”, destacó.
El proceso fue una lección de humildad, aseguró Borbón. Después de ver acción por Triple-A Norfolk en 2014 y 2015, el jardinero eligió convertirse en agente libre. Posteriormente firmó un pacto de liga menor con los Orioles el 12 de marzo, y fue enviado a Bowie.
Jugó bien por los Baysox, con quienes tuvo promedio de .289 con 20 bases robadas en 29 intentos.
“Es la clase de pelotero que necesitamos ahora mismo”, precisó el manager Buck Showalter. “Tiene experiencia. Ya ha jugado en estos parques. Nada de esto es nuevo para él”.
Showalter está en lo correcto; Nada de esto es nuevo para el jardinero. Pero tras un par de años de ajetreo, Borbón ha asumido este llamado con el entusiasmo de un novato.
Es por ello que lo primero que hizo al enterarse es llamar a quien “ha estado ahí para mí en las buenas y en las malas”. Su padre.
“(Mi padre) había estado esperando este día tanto como yo”, exclamó Borbón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario