viernes, 3 de febrero de 2017

Ataque en París provoca incertidumbre sobre JJOO 2024

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Ataque en París provoca incertidumbre sobre JJOO 2024



PARIS. El mismo día que el comité de la candidatura de París iba a presentar sus ideas al mundo, un ataque con un cuchillo contra un soldado provocó más incertidumbre sobre la capacidad de la capital francesa para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 en un ambiente seguro.
La noticia del ataque del viernes a las afueras del Museo del Louvre ocurrió horas antes que los encargados de la campaña parisina realizaran una ceremonia cerca de la Torre Eiffel para conmemorar la entrega del documento final de su candidatura al Comité Olímpico Internacional.
La agresión, la más reciente en una ola de ataques que han provocado más de 200 muertes en todo el país en los dos últimos años, volvió a poner de manifiesto las amenazas que hay en Francia. Sin embargo, los funcionarios de la candidatura aseguran que París cuenta con la experiencia necesaria para organizar y brindar seguridad en eventos de envergadura, como la Eurocopa de fútbol del año pasado.

París, que organizó los Juegos Olímpicos de 1924, compite con Budapest y Los Angeles por la cita de 2024. El COI elegirá la sede en septiembre.

Ese torneo tuvo problemas por los desmanes provocados por hooligans en Marsella, además de un ataque con un camión en Niza que dejó decenas de muertos, cuatro días después de la final en París.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que todas las grandes ciudades del mundo están bajo amenaza.
“En el contexto de que todas las grandes ciudades del mundo tienen la amenaza del terrorismo, pudimos ver la eficacia y la magnitud de las fueras de seguridad que hay en París”, dijo Hidalgo.
París, que organizó los Juegos Olímpicos de 1924, compite con Budapest y Los Angeles por la cita de 2024. El COI elegirá la sede en septiembre.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo el año pasado en una visita a París que Francia demostró que puede encargarse de la seguridad para semejante evento al organizar la Euro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario