jueves, 9 de febrero de 2017

Tsonga vence a su compatriota Herbert y llega a los cuartos de final

para ver mas entra a lapagina oficial dando clik aqui 


Tsonga vence a su compatriota Herbert y llega a los cuartos de final



MONTPELLIER. El francés Jo-Wilfried Tsonga, necesitó sólo 45 minutos el jueves para llegar a cuartos de final en el Abierto de Montpellier, barriendo por 6-1, 6-2 a su compatriota Pierre-Hugues Herbert.
Tsonga, segundo preclasificado y ex finalista del Abierto de Australia, está en el 14to puesto del escalafón pero Herbert, quien es más bien un experto en dobles, se ubica en el 96to peldaño en individuales. Como se esperaba, el encuentro resultó muy desigual. Tsonga consiguió siete aces, ganó el 95% de puntos en primer saque -perdiendo solo un punto en éste durante todo el partido- y rompió el saque de Herbert cuatro veces.
En cambio, Tsonga no enfrentó un solo break point.
Tsonga enfrentará ahora al ruso Daniil Medvedev, de 20 años, quien venció 6-3, 6-3 al español Fernando Verdasco (8vo favorito. Medvedev mostró una precisión asombrosa y aprovechó sus cuatro oportunidades de quiebre ante Verdasco, a quien le recetó además ocho aces.
Los locales Benoit Paire y Richard Gasquet se clasificaron también a la ronda de los ocho mejores.
Gasquet es bicampeón defensor del certamen. El tercer preclasificado del torneo rompió cinco veces el saque del tunecino Malek Jaziri, para ganarle 7-5, 6-2, mientras que Paire (5to) derrotó 6-4, 7-6 (5) al español Feliciano López.
Paire se mostró certero con su saque, al conseguir 14 aces, y contó con 16 oportunidades de quebrarle el servicio a López, consiguiéndolo en dos ocasiones. Ahora le toca enfrentar al alemán Dustin Brown, mientras que Gasquet se medirá ante su compatriota Kenny De Schepper.
Alexander Zverev también se instaló en la siguiente ronda tras vencer 7-5, 3-6, 6-4 al británico Aljaz Bedene y le tocará vérselas con el francés Jeremy Chardy.
El alemán de 19 años, quien luchó durante cinco sets contra el ganador de 14 torneos del Grand Slam Rafael Nadal en el Abierto de Australia, logró 10 aces. Pero enfrentó 15 puntos para rompimiento, de los que conjuró 11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario