martes, 7 de febrero de 2017

Grandes Ligas quiere acelerar el juego: eliminar base intencional y subir zona de strike

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Grandes Ligas quiere acelerar el juego: eliminar base intencional y subir zona de strike



REDACCIÓN. El comisionado de Major League Baseball ha sugerido que el juego sea más rápido.
Es por eso que Rob Manfred está proponiendo dos nuevas reglas con el objetivo de agilizar los partidos de las Grandes Ligas.
La próxima temporada está señalada para comenzar el 2 de abril.
En respuesta a las dos propuestas que señala Manfred, la Asociación de Jugadores de MLB se inclina a estudiarlas.
Manfred propone, primero, que se eliminen el picheo de los cuatro lanzamientos intencionales. Esto ahorraría tiempo, persigue Manfred.
Para 2015 se implementaron reglas que ayudaron a reducir el tiempo del juego. La variación fue de 12 minutos, de tres horas y ocho minutos en 2014 a dos horas y 56 minutos en 2015. En los deportes profesionales de Estados Unidos, aun así, los partidos de béisbol duran 20 minutos más que el promedio del juego de la NHL y 40 minutos más que el promedio de un partido de la NBA. Ciertamente, reportó FoxSports en un artículo del 17 de mayo de 2016, que los juegos de la MLB son más cortos que un juego promedio de la NFL, pero en contraste con eso, es mucho más razonable para los fanáticos pasar tres horas viendo un partido de fútbol una vez por semana que la misma cantidad de tiempo todos los días dándole seguimiento al equipo de béisbol favorito.
Para 2016 se reportó que los partidos estaban durando tres horas y 26 segundos, pero los partidos de algunos equipos duraron sobre las tres horas, como fue el caso de los Diamondbacks de Arizona, en tanto, los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland promediaron menos de tres horas en sus encuentros, escribió Benjamin Hoffman en The New York Times, el 15 de octubre de 2016.
Se recuerda que el partido de menos duración fue el que efectuaron el 28 de septiembre de 1919 entre los Gigantes de Nueva York y los Filis de Filadelfia. Acabó en un triunfo de los Gigantes en 51 minutos.
La segunda propuesta de Manfred consiste en elevar la zona de strike unas cuantas pulgadas por encima de la rodilla del bateador.
Actualmente la zona está por debajo de la rodilla. La interrogante está en que elevar la zona de strike sugiere que haya más ofensiva y eso eventualmente alargaría los partidos.
La respuesta de la unión de jugadores
La Asociación de Jugadores de la MLB está considerando la propuesta de MLB para elevar la zona de strike, así como eliminar la necesidad de lanzar cuatro lanzamientos en un boleto intencional, según fuentes le comentaron recientemente a Jayson Stark, de ESPN.com.
“Deshacerse de la antigua caminata intencional eliminaría aproximadamente un minuto de tiempo muerto por cada base por bolas”, señala Stark. “MLB ve la práctica de lanzar cuatro lanzamientos sin sentido como anticuado, por lo que eliminarlos sería tanto una declaración como un intento práctico de acelerar el juego”.
La Asociación de Jugadores también estudia sobre si favorece levantar la zona de strike por encima de la rodilla en contraposición a por debajo de la rótula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario