viernes, 3 de febrero de 2017

Dueños analizan cambios para acelerar juegos en las Grandes Ligas

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Dueños analizan cambios para acelerar juegos en las Grandes Ligas



PALM BEACH, Florida. Paciencia. Ese fue el mensaje que el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dio para los que exigen que los juegos se disputan con más premura.
Los dueños de los equipos y los jugadores ratificaron un nuevo contrato colectivo en diciembre, pero aún negocian innovaciones con el fin de acelerar los juegos. Los propietarios abordaron el tema durante dos días de reuniones que concluyeron el viernes.
“Hemos analizado algunos cambios de regla que tienen que ver con el ritmo de los juegos que se debaten con el sindicato de jugadores”, dijo Manfred. “Se sabrá más cuando se completen esas negociaciones”:
Manfred ha insistido en que los partidos de béisbol se disputen con más rapidez desde que asumió como comisionado hace dos años. Pero el promedio de duración de un juego de nueve innings la pasada campaña fue de 3 horas, un incremento de 4 minutos con respecto a 2015. Un juego de playoff tomó más de 4 horas y media.
El nuevo contrato colectivo, vigente hasta 2021, incluyó estipulaciones sobre el consumo de tabaco sin humo y el otorgamiento de la ventaja de local en la Serie Mundial, pero nada sobre las reglas propias del juego. El pacto asegura que las mayores tendrán 26 años seguidos sin un paro laboral.
“Dados los importantísimos aspectos económicos que se negociaron, creo que no era realista que íbamos a alcanzar un acuerdo (sobre el ritmo de los partidos) cuando se trataba de completar un acuerdo global”, señaló Manfred. “Como suele ser en el receso de invierno, ahora estamos prestando atención a las reglas del juego”.
Las mayores quieren restringir el número de visitas al montículo y poner en uso un cronómetro para los lanzamientos, el cual ya se ha usado en Triple-A y Double-A las últimas dos temporadas. Los jugadores suelen resistirse a esos cambios, y muchos sostienen que no tienen problema con la duración de los juegos.
Pero Manfred difiere.
“El ritmo de los juegos es un asunto en el que ‘nosotros’ debemos enfocarnos”, indicó. “Esos ‘nosotros’ incluyen a los jugadores, dueños, umpires, y todo el mundo que está involucrado en este deporte”, resaltó.
“No creo que tendremos una solución mágica en un año para resolver lo del ritmo de los juegos. Tiene que ser un esfuerzo continuo que asegure que nuestro juego evolucione de una manera que sea la más atractiva para nuestros fanáticos”.
El presidente de los Marlins de Miami Marlins David Samson comentó que Grandes Ligas es consciente que, si bien se ha hablado mucho sobre la necesidad de acelerar los juegos en años recientes, el problema se ha agravado.
“Lo del ritmo de los juegos es un tema crítico”, sostuvo Samson. “Es lo que nuestros fanáticos y socios de televisión nos han hecho sabe. Tenemos que ser consciente de la actualidad. La atención fija que le gente le presta (a los juegos) sigue declinando y (el espectador) cuenta con más opciones. Todo el mundo tiene que adaptarse”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario