lunes, 20 de febrero de 2017

Messi salva al Barcelona con doblete ante Leganés

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Messi salva al Barcelona con doblete ante Leganés



BARCELONA. Fue otro nefasto partido colectivo, esta vez de local por la liga española, pero el Barcelona logró salvar los muebles cuando Lionel Messi acudió al rescate y marcó los dos goles, el segundo de penal en el último minuto, para doblegar el domingo 2-1 al Leganés, equipo debutante en la primera división.
Gracias al doblete de Messi, el Barsa conservó su segundo lugar en el torneo doméstico, ahora con 51 puntos, dos más que el tercer clasificado Sevilla y uno menos que el líder Real Madrid.
Los “merengues”, vencedores el sábado 2-0 sobre el Espanyol, siguen al frente de la clasificación por la 23ra fecha y cuentan, además, con la ventaja de tener dos partidos pendientes ante el Celta de Vigo y el Valencia, contra el que jugarán el miércoles su cotejo aplazado, correspondiente a la 16ta fecha.
El Barsa, que venía de perder el martes por 4-0 en cancha del PSG por la Liga de Campeones, sufrió un duro regreso al estadio Camp Nou, donde sus seguidores vieron cómo su equipo se avanzaba con un gol de Messi a los 4 minutos, pero acabaron desquiciados con el empate momentáneo del suplente Unai López (71).
“Ha sido una semana muy complicada para todos. Lo importante es que ganamos y esto nos da confianza. No entiendo los pitos del público”, se quejó el arquero Marc-André Ter Stegen.
El Leganés, que clasifica 17mo con 18 puntos, solo cedió en el minuto 90, cuando Messi convirtió un penal sobre Neymar para rescatar la victoria.
“Empezamos de la mejor manera posible, pero luego surgieron los fantasmas de la última derrota y nos ha costado. La actitud fue intachable. Necesitamos descansar a nivel mental”, consideró Luis Enrique.
En partidos anteriores, el talento del recién llegado Fabián Orellana inspiró al Valencia para conseguir su primer triunfo en cuatro fechas, 2-0 sobre el Athletic de Bilbao.
El delantero chileno prodigó un pase preciso para que Nani abriera el marcador a los 13 minutos, y luego originó el tanto de Simone Zaza (45).
Un gol de Samuel Castillejo en los descuentos permitió que Villarreal superara 1-0 a la Real Sociedad, tras perder 4-0 ante la Roma en la Liga Europa.
El equipo “txuri-urdin” sigue quinto en la tabla, un lugar encima de Villarreal.
Messi lidera la tabla de cañoneros con 19 dianas, una más que su compañero Suárez.
Con dianas de Pione Sisto (23), Jozabed Sánchez (87) y Iago Aspas (89), el Celta de Vigo goleó 3-0 al Osasuna, aún colista tras 15 fechas sin ganar.
Apenas cuatro minutos tardó Messi en abrir el marcador en Barcelona, cuando acudió al remate de un cruce del uruguayo Luis Suárez en el área chica y empujo la pelota con la diestra.
Inclinada la cancha, todo apuntaba a una goleada plácida sobre el Leganés, víctima propicia para los de Luis Enrique tras el ridículo de París. Pero los madrileños resistieron con aplomo el periodo inicial, sumando incluso las mismas ocasiones que el Barsa, que apenas rozó el segundo en toque picado con el exterior de Messi, nuevamente habilitado por Suárez.
En el arco opuesto, Ter Stegen debió aplicarse para ganarle un mano a mano a Nabil El Zhar en clara escapada, y la siguiente parada del alemán fue aún de mayor mérito, nuevamente ante un derechazo del delantero visitante que rebotó en Samuel Umtiti y obligó a una rápida rectificación.
Fue la última jugada de la primera mitad, que los aficionados del Camp Nou despidieron con murmullo reprobador que se tornó abucheo al arranque de la segunda, cuando Miguel Angel Guerrero se benefició de un mal despeje de Umtiti y obligó a otra meritoria intervención de Ter Stegen con la pierna izquierda.
El Barsa merodeaba el área visitante, pero rara vez se infiltraba con peligro, mientras que las directas transiciones del Leganés a menudo acaban en sobresalto para el equipo de Luis Enrique.
Neymar finalmente forzó un despeje raso de Iago Herrerín desde el perfil diestro, pero de nuevo Guerrero se plantó delante de Ter Stegen, y fue Jeremy Mathieu quien logró evitar su remate.
Sin soluciones corales, los locales se decantaron por la aventura individual, y Rafinha se adentró en el área, aunque despejó sobre la línea Diego Rico.
Con creciente nerviosismo en la grada y en la cancha, Roberto cometió un error de párvulo al intentar un regate sobre Guerrero, quien le robó la pelota cerca del área y conectó con el venezolano Darwin Machís, paciente para cederla a López, autor del empate con un disparo centrado y sorpresivo para Ter Stegen.
La bronca fue sonora e ininterrumpida hasta el penal forzado por Neymar, quien obligó al derribo en el área del argentino Martín Mantovani y posibilitó que Messi, una vez más, ejerciera de héroe salvador con un lanzamiento impecable desde los 11 metros.
El astro lidera la tabla de cañoneros con 19 dianas, una más que su compañero Suárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario