miércoles, 15 de febrero de 2017

Luis Severino agradece asesoría de Pedro Martínez para ser mejor lanzador

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Luis Severino agradece asesoría de Pedro Martínez para ser mejor lanzador



TAMPA. Más de una década ha pasado después de que el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Pedro Martínez dijera que los Yankees eran “su papá”, él podría ser el responsable de ayudar a un lanzador de Nueva York alcanzar su máximo potencial.
El dominicano Luis Severino afirmó que durante el invierno, consiguió el teléfono de su compatriota y contactó al ex lanzador y ahora analista de MLB Network, quien se reunió con el primero en la República Dominicana unas cinco veces para entrenar y conversar.
“Pedro es una gran persona, estando dispuesto a ayudarme”, dijo Severino. “Eso fue algo grande. Lo llamé y me dijo, ‘Claro que sí, puedo ayudar’”.
Hace un año, Severino tenía prácticamente asegurado un puesto en la rotación de los Yankees, pero el derecho tuvo marca de 0-8 y efectividad de 8.50 en 11 aperturas antes de ser enviado a liga menor. El coach de pitcheo de Nueva York, Larry Rothschild, observó que Severino parecía haberle perdido confianza en su cambio de velocidad.
Aunque no recuperó del todo el toque con dicho lanzamiento, Severino volvió al equipo grande en la segunda parte del 2016 y halló el éxito como relevista, dependiendo de una combinación de recta y slider. El quisqueyano tuvo 3-0 con promedio de carreras limpias de 0.9 en 11 presentaciones desde el bullpen, pero afirma que aún se ve como abridor a largo plazo. En estos entrenamientos, competirá por uno de los últimos dos puestos en la rotación. Los primeros tres son de Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y CC Sabathia.
“Ahora mismo, quiero ser abridor”, manifestó Severino, quien cumplirá los 23 años de edad el próximo lunes. “(El bullpen) no está en mi mente. Tengo que poner lo mejor de mí para ser abridor”.
Severino aceptó los consejos de los Yankees de limitar el levantamiento de pesas durante en el invierno y de aumentar su flexibilidad. El equipo dice que el serpentinero llegó a los entrenamientos con 216 libras, unas 10 menos que hace un año.
Ese programa sería conocido para Martínez, quien ganó 211 juegos a nivel de Grandes Ligas con una letal combinación de recta-curva-cambio. Le relató la importancia de ese tercer pitcheo a Severino, quien también afirma que Martínez le enfatizó la importancia de afinar su mecánica, crear un movimiento repetible en la lomita y tener un punto consistente en que suelta la bola.
Ahora, con cuatro sesiones del bullpen y dos prácticas de bateo ya tiradas, Severino cree que lo hecho con Martínez durante el invierno le ha ayudado, sobre todo con el cambio de velocidad.
“Siento la diferencia”, dijo el derecho. “Lo estoy tirando ahora mismo, así que creo que tengo mucha confianza en (dicho pitcheo). Esa es la meta principal”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario