martes, 7 de febrero de 2017

México no tendrá límite de jugadores con doble nacionalidad

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


México no tendrá límite de jugadores con doble nacionalidad



MÉXICO. La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no tendrá límite de jugadores no nacidos en México en sus equipos durante la temporada 2017, declaró el estadounidense Pat O’Conner, presidente de la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Béisbol, de la que depende el circuito.
O’Conner fue el mediador en un conflicto que dividió a los dueños de los equipos mexicanos, quienes en dos bandos se mostraron a favor y en contra de la participación de los beisbolistas con doble nacionalidad y dijeron que la decisión sería acatada por los propietarios.
“No habrá límites de ‘roster’ para los jugadores de doble nacionalidad. La suspensión de firma de jugadores impuesta en la reunión celebrada el 1 de febrero en Houston queda removida”, explicó O’Conner mediante una carta que circuló la LMB a medios.
Recordó que en 2016 “no hubo límites para los jugadores de doble nacionalidad” y aunque “entiendo y comparto el objetivo de desarrollar jugadores de béisbol más talentosos en México, los límites de ‘roster’ de jugadores de doble nacionalidad violan la Constitución Mexicana y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.
O’Conner se remitió a la Ley y dijo que de existir límites, éstos actuarían como: una restricción al acceso a un trabajo, una restricción de la participación en una asociación y una restricción de la participación en actividades deportivas.
El dirigente explicó que los límites “podrían someter a la Liga Mexicana y sus clubes a una denuncia ante un tribunal o ante otro organismo como la Comisión Nacional de Deportes o el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Tras la decisión de O’Conner, la Liga Mexicana de Béisbol comenzará perfilar la campaña 2017 que iniciará el 31 de marzo.
Ayer, los Tigres, uno de los tres equipos más emblemáticos de la Liga, solicitó su salida y puso a la venta la franquicia luego que el empresario Carlos Peralta, formalizó el pedido de separación al presidente de la liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario