viernes, 3 de febrero de 2017

El Real Madrid vence al Baskonia y se coloca sólo en la cima de la Euroliga

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


El Real Madrid vence al Baskonia y se coloca sólo en la cima de la Euroliga



VITORIA. El Real Madrid rompió la racha el viernes y venció al Baskonia, 71-79, por primera vez en la Euroliga, lo que le coloca líder en solitario de la competición continental con 16 victorias y 5 derrotas.
Un gran Luka Doncic, con 30 puntos de valoración, acompañado por Jeffery Taylor y un sobrio juego interior hicieron olvidar las bajas de Rudy Fernández y Felipe Reyes para lograr el triunfo en el Buesa Arena.
El Real Madrid salió con la intención clara de intentar anular a Shane Larkin a través de una defensa cara a cara de Jeffery Taylor, mientras que el Baskonia buscó la ventaja en los cambios defensivos de los blancos.
Los de Pablo Laso sacaron ventaja en las primeras situaciones del encuentro y se aprovecharon de las numerosas faltas señaladas al equipo baskonista para colocarse con un 4-12 en el minuto 5 de partido.
El rebote ofensivo y la entrada en pista de Rodrigue Beaubois ofrecieron más opciones en ataque a los locales que, con un 11-2 de parcial, se adelantaron al Real Madrid por primera vez (15-14), aunque Luka Doncic puso el 15-16 para cerrar el primer periodo.
El plantel madrileño volvió coger una renta de seis puntos (20-28) al comienzo del segundo asalto, donde el juego interior hizo daño a los hombres altos de los vitorianos.
En el minuto 15, una técnica señalada a Othello Hunter después de haber cometido una falta, colocó al pívot estadounidense con cuatro personales y un mate de Adam Hanga completó un parcial de 7-0 que acercó al Baskonia (27-28).
Anthony Randolph salió al rescate de su equipo, que volvió a coger aire, pero un triple Nico Laprovittola sobre la bocina apretó el marcador al descanso (36-39).
El paso por vestuarios sentó mejor al Real Madrid que propinó un golpe al Baskonia en forma de parcial (0-7) con el que alcanzó la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento (36-46).
Shane Larkin no estuvo cómodo con la defensa de Jeffery Taylor y los vascos notaron la poca aportación de su base, que no encontró la forma de que el equipo tuviese la continuidad necesaria para poder recortar la diferencia que cogió el Real Madrid.
Laprovittola dio aire al juego atascado del Baskonia, pero los madrileños aguantaron el tirón con los primeros puntos de Sergio Llull en el partido que pusieron el 52-59 al finalizar el tercer acto.
El talento de Luka Doncic salió a reducir en el comienzo del periodo definitivo y con siete puntos consecutivos, incluida una espectacular entrada a canasta, puso al Real Madrid con una ventaja de once puntos, 57-68, que dejó el partido muy cuesta arriba para los locales.
El francés Rodrigue Beaubois se echó al equipo a su espalda pero el esfuerzo no fue suficiente ya que la escuadra madridista controló el luminoso en los minutos finales del encuentro y se llevó la victoria en el Buesa Arena por 71-79.
- Ficha técnica:
71 - Baskonia (15+21+16+19): Larkin (5), Hanga (12), Budinger (4), Tillie (4), Voigtmann (10) -cinco inicial-, Diop (3), Beaubois (20), Bargnani (5), Laprovittola (8), Blazic (-) y Sedekerskis (-).
79 - Real Madrid (16+23+20+20): Llull (7), Taylor (16), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (11) -cinco inicial-, Carroll (2), Draper (2), Hunter (7), Nocioni (-), Thompkins (6) y Doncic (16).
Árbitros: Radovic, Sreten (Croacia), Boltauzer, Matej (Eslovenia) y Foufis, Ioannis (Grecia). Los locales Beaubois y Larkin fueron eliminados por faltas personales (min. 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Buesa Arena de ante 13.735 espectadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario