viernes, 3 de febrero de 2017

Rod Carew abraza una nueva vida

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui



Rod Carew abraza una nueva vida


Seis semanas después de someterse a 13 horas de una cirugía de corazón y riñón, Rod Carew “El Orgullo de Gatún” de nuevo es amante de la vida.
Rodney Cline, sometido el pasado 16 de diciembre a un transplante, está aún en fase de pruebas para asegurarse de que su cuerpo no rechace su nuevo corazón, pero este roble de 71 años de edad, que solo respira béisbol y su única meta es abrazar la vida.
“Ha sido un largo viaje”, dijo Carew, “pero todo salió bien, como todo el mundo lo quería.”
El siete veces campeón de bateo de la Liga Americana e inmortal de Cooperstown en la primera votación, es aclamado a diario por su campaña “Corazón de 29” que recauda fondos para la Asociación Americana del Corazón y que difunde todo lo concerniente con las enfermedades del corazón.
El 29, por supuesto, es el número que Carew llevó durante su carrera de 19 años con los Mellizos de Minnesota y Los Angelinos de Los Angeles. En una extraña coincidencia, 29 es también la edad del donante de corazón que dio nueva vida a Carew. “Me encontraron un corazón de 29 años de edad,“ bromeó Carew en una entrevista con Ken Rosenthal.
Carew nació en la comunidad de Gatún, provincia de Colón, Panamá, cuando su madre se trasladaba en ferrocarril desde su pueblo al hospital de Colón. La madre dio a luz en un vagón del tren, el 1 de octubre de 1945. Al niño lo recibió el doctor Rodney Cline, en cuyo honor fue bautizado.
El primer equipo dominicano en ser blanqueado en el inicio de una Serie del Caribe, sucedió el lro. de febrero de 1972 en el Estadio Quisqueya, los Algodoneros de Guasave, México, les echaron a perder la fiesta a los dominicanos representados por las Aguilas Cibaeñas 10x0. Ganó el zurdo Thor Skogan y perdió Gene Garber.
Esa derrota sufrida por las Aguilas, fue determinante para que el Estadio Quisqueya luciera semivacío en en el la serie.
La distancia recorrida por los primeros cuatro jonrones en la Serie del Caribe: Chris Roberson (Méx) 389 pies; David Vidal (PR), 378; Iván de Jesús (PR), 351; Yuniesky Betancourt (Méx), 346...República Dominicana descansa hoy. Mañana lanza Bryan Evans contra Puerto Rico...Donald Trump no es un maíz, de joven, practicó futbol, béisbol (pitcher) y baloncesto...Reporta el periodista Fernando Ballesteros que “de manera casual me encontré comiendo en el restaurante del Estadio al Presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien me dijo que van a revisar la continuidad o no de Cuba en la SC porque hasta ahora se mantiene como un país invitado. Puello Herrera ratificó a Barquisimeto, Venezuela, para la Serie del Caribe 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario