lunes, 20 de febrero de 2017

Nelson Cruz: “Significa todo” representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Nelson Cruz: “Significa todo” representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol



PEORIA, Arizona. El dominicano Nelson Cruz tiene pocos días en los entrenamientos de los Marineros, pero el cañonero ya adoptó el nuevo eslogan del manager Scott Servais para la temporada del 2017: “Lo que sea necesario”.
Esta primavera, Cruz llegó con cinco libras menos de peso tras otra temporada muerta de mucho trabajo en el gimnasio (o su oficina, como él la llama) en su casa de la República Dominicana. Además, este año tiene la motivación extra de representar a su país, el campeón defensor, en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Significa todo”, dijo Cruz de jugar por su país. “Creo que uno sueña con dos cosas. Una es jugar en las Grandes Ligas y la otra es poder representar tu país. Va a ser difícil hacerlo mejor que la vez pasada. Probablemente podríamos hacerlo igual y repetir, pero sabemos que será difícil porque nos toca enfrentar a buenos equipos.
Para Cruz, la frase encaja perfectamente con su forma de ver las cosas: hay que estar siempre preparado y dispuesto a ayudar a los Marineros de la manera que sea, ahora que el club está tratando de terminar con su cadena de temporadas sin jugar en octubre, la más larga de la actualidad en Grandes Ligas.
“Hay momentos en los que tienes que hacer cosas fuera de tu zona de confort”, dijo Cruz. “No importa de qué se trate. Si significa que tengo que dar un rolling a segunda, hay que hacerlo. Si tienes que hacer algo por el bien del equipo, hay que hacerlo. Sal a competir y ya. No te vas a sentir al 100% todos los días, pero tienes que salir a pelear cada día y encontrar la manera de hacer el trabajo”.
A lo largo de su carrera, Cruz ha jugado con varios equipos ganadores. El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas ayudó a los Rangers a alcanzar la postemporada tres años seguidos entre 2010 y 2012, incluyendo un par de participaciones en la Serie Mundial. También fue parte importante de los Orioles cuando Baltimore disputó la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2014.
Cruz sabe lo que hay que hacer para llegar a la postemporada, y después de ver cómo los Marineros terminaron el 2016 con récord de 86-76 --muy cerca de lograr un puesto como Comodín-- cree que el equipo está preparado para volver a intentarlo este año.
“Siento que estamos más preparados”, dijo el bateador designado de 36 años. “Desde Kyle (Seager) hasta el resto de los muchachos que estuvieron aquí, gente que no ha estado en la postemporada, el año pasado fue muy emocionante.
“Cada turno era importante, cada pitcheo era importante. Fue divertido. Sé que los fanáticos lo disfrutaron. A mí me encantó. Pero nos quedamos cortos, así que tenemos que procurar mantenernos arriba este año y asegurar el banderín temprano”.
Cruz cumplió con su labor el año pasado al batear 287/.360/.555 con 43 jonrones y 105 empujadas. El jardinero no ha dado muestras de bajar el ritmo, como lo demuestra el hecho de haber encabezado las Grandes Ligas con 127 jonrones en las últimas tres temporadas.
“Y no somos sólo nosotros los peloteros, sino todo el país el que está emocionado”, continuó Cruz. “A donde sea que vayas, desde niños hasta adultos, todo el mundo está emocionado y esperando que comience. Esperamos poder darles la misma alegría que la vez pasada”.
A Cruz le encantaría hacer lo mismo por los fanáticos de los Marineros. Y después de haber visto la gran cantidad de movimientos que hizo el gerente general Jerry Dipoto durante la temporada muerta, se siente optimista.
“Era difícil llevar la cuenta”, dijo con una sonrisa. “Pero en general, fueron grandes cambios. Tenemos lo que él estaba buscando. Después del año pasado él sabía lo que necesitábamos. Y lo consiguió. No tiene miedo de hacer movimientos. Lo que sea que piensa que necesitamos como equipo, lo consigue”, dijo.
“Ahora esperamos mantenernos sanos. Debemos de estar bien. Debemos de estar en lo alto de nuestra división”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario