miércoles, 1 de febrero de 2017

Buenos Aires y Santiago quieren Panamericanos de 2023

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Buenos Aires y Santiago quieren Panamericanos de 2023



CIUDAD DE MÉXICO. Las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile presentaron sus cartas de intención para organizar los XIX Juegos Panamericanos en 2023, informó hoy la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con sede en Ciudad de México.
“Ambas nominaciones cumplen con todos los requisitos y asumen el compromiso de respetar la constitución de la Odepa, el reglamento de los Juegos y las condiciones previstas en la guía para las ciudades candidatas”, informó el organismo a través de un comunicado.
El presidente de la Odepa, el uruguayo Julio César Maglione, recibió la carta de intención del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y la del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez.
En su presentación la autoridad argentina afirma que este país “buscará regresar los Juegos Panamericanos a la ciudad que los vio nacer, Buenos Aires”, en 1951.
Santiago de Chile se postula por segunda ocasión consecutiva y en su argumentación afirma tener “absoluta confianza en que reúne las condiciones necesarias para organizar la máxima fiesta deportiva de América”.
El 31 de enero venció el plazo para presentar las candidaturas.
El 30 de abril, ambas ciudades deberán completar su solicitud haciendo un depósito en la Odepa y proporcionar la información prevista en el reglamento de los Juegos y en la guía.
El 1 de mayo, el presidente del organismo informará a todos los miembros sobre las cartas de intención recibidas. En caso de que alguna de las ciudades retire su candidatura, el presidente deberá hacer la notificación correspondiente a todos los miembros de la Odepa.
La sede de los Juegos Panamericanos será otorgada sin considerar el grupo al que pertenezca el país solicitante y se hará por votación secreta, siendo necesario el 50 por ciento más uno de los votos emitidos por los miembros de la Organización Deportiva, presentes en la Asamblea General y con derecho a voto.
La Odepa informó de que la sede será otorgada durante su Asamblea General Ordinaria, en Lima, sede de los XVIII Juegos Panamericanos en 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario